18 mar. 2024

Imputado por supuesto abuso y extorsión a niña de 13 años

Fernando Rodrigo González (31) está imputado por los hechos punibles de abuso sexual en niños, pornografía infantil y extorsión. El mismo habría abusado de una niña y la filmó, para luego pedirle plata por no publicar el video.

menor.jpg

Un nuevo caso de abuso fue denunciado este martes, esta vez en San Lorenzo. Foto: hsbnoticias.

La determinación fue tomada por la agente fiscal Isabel Arnold, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra la Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes.

La madre de una menor de 13 años denunció que su hija habría sido abusada sexualmente por González en un motel, en el mes de mayo, y que además los hechos fueron filmados.

Mencionó que a partir de eso su niña recibió sistemáticamente extorsiones por parte del ahora imputado, quien a través de mensajes de texto le solicitaba dinero a cambio de no difundir el material con contenido sexual.

Según el relato de la madre, la menor le habría pagado al presunto extorsionador en varias ocasiones, totalizando un monto cercano a los G. 5.000.000, informaron desde el Ministerio Público.

González fue detenido el pasado viernes en el barrio Santa Librada, de la compañía Aldana Cañada, ciudad de J. Augusto Saldívar; mientras se desplazaba a bordo de su motocicleta. La agente fiscal también requirió al Juzgado la prisión preventiva del procesado.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.