El hecho se produjo sobre las calles Luis Fariña casi Alejandro Villamayor, alrededor de las 17.00 del sábado 4 de junio.
La señora Toribia Cáceres había salido de su casa -que está ubicada a pocas cuadras del lugar del hecho- para ir a la despensa del barrio y cruzaba la calle cuando la camioneta Toyota Noah -conducida por Nelson David Areco Gaona- que estaba estacionada, retrocedió sorpresivamente e impactó contra la mujer.
El abogado de la familia de la víctima, Hugo Martínez, explicó que hay detalles “poco claros” en la carpeta fiscal. Por ejemplo, los testigos aseguran que el conductor del vehículo tenía colgada una bandera en la parte posterior de la camioneta -lo que no le habría dejado ver a través de su retrovisor-, hecho que no consta en la denuncia.
Los vecinos del lugar fueron los que advirtieron al joven del hecho, ya que según comentan "él ni cuenta se habría dado”, de acuerdo a lo que manifiesta el letrado.
Mientras se esperaba la presencia de los bomberos voluntarios, los vecinos fueron los encargados de levantar el vehículo para rescatar a la mujer que se encontraba bajo las ruedas. Estos la trasladaron hasta el Hospital de Trauma, donde horas más tarde se constató su deceso.
El médico forense señaló que el fallecimiento se dio por politraumatismo cerrado de tórax y abdomen.
Imputación. Areco fue imputado por la fiscala Blanca Agüero por homicidio culposo con expectativa de pena de privación de libertad de hasta cinco años; sin embargo, quedó finalmente libre con medidas alternativas a la prisión.
La Fiscalía solicitó que el conductor del vehículo se presente del 1 al 5 de cada mes a firmar el cuaderno de comparecencia; que no pueda salir del país; residir en el domicilio que fije el juez, además de presentar caución real sobre algún inmueble y caución personal, pero no su prisión.
A partir de ahora se espera que el Ministerio Público llame a indagatoria al imputado, resaltó el abogado.