2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 6 de septiembre de 2016, 08:14

Importadores de vehículos cierran Puerto Falcón

Importadores de vehículos usados realizan cierres intermitentes en Puerto Falcón desde tempranas horas de este martes. Aseguran que la medida de fuerza seguirá hasta que se derogue la Ley que aumenta el arancel aduanero.

"No es un problema solo de importadores de vehículos usados, es más grande, la gente misma se ve afectada, la gente a la que no le alcanza para su cero kilómetro", manifestó Cristian Urunaga de la Asociación de Choferes y Automovileras a la 780 AM.

Urunaga agregó que no solo son los importadores de vehículos los que participan y reclaman, también los mecánicos, choferes, cambiadores de volantes, chapistas, entre otros.

Unas 1.500 personas y 50 cigüeñas realizan cierres intermitentes de 30 minutos en Puerto Falcón. En el transcurso del día se unirán más protestantes.

Exigen primeramente la conformación de una mesa de diálogo con representantes del Gobierno y luego la derogación del decreto 5822/16 del Ejecutivo, que declaró el aumento en el arancel aduanero a un mínimo de 10% y máximo de 25%, dependiendo de aspectos técnicos relacionados con los vehículos a ser ingresados al país.