23 abr. 2024

Importadores de autos usados hablan de provocación del ministro de Hacienda

Importadores de autos usados, que se manifiestan desde hace varios días, lograrán hablar con autoridades nacionales este martes. Sostienen que el ministro de Hacienda, Santiago Peña, los evita desde hace 20 días, por lo que no descartan que esté “provocando” al sector.

cigüeñeros.jpg

Cigueñeros cierran acceso a Puerto Falcón. | Foto: Mabel Aquino

Aldo Almirón, vicepresidente del Centro de Importadores de Vehículos Usados, habló sobre la “buena predisposición” del segundo del Ejecutivo, Juan Afara, quien se reunirá con el gremio este martes para tratar de llegar a un acuerdo, mientras despotricó contra Peña.

“Tenemos audiencia mañana con el vicepresidente y algunos ministros, esperamos encontrarle a (Santiago) Peña. Hace 20 días no logramos dar con él, nos está provocando, porque pedimos hablar con él pero seguimos en la misma espera”, sentenció.

Comentó que, a pesar de haber frenado la intensidad de las manifestaciones, que incluso los llevó a cerrar los accesos en Puerto Falcón durante la semana pasada, aún se encuentran en vigilia. Detalló que sacaron todos los autos de cada propietario a las calles, y que no despacharon ninguno en Aduanas.

La medida de vigilia está siendo realizada en Encarnación, Ciudad del Este, Coronel Oviedo y en Puerto Falcón, según comentó Almirón a la 970 AM este lunes.

Este sector se levantó en protesta pidiendo la derogación del decreto 5822/16 del Ejecutivo que establece el aumento del arancel aduanero a un mínimo de 10% y un máximo de 25%.

Más contenido de esta sección
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.