8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 12 de septiembre de 2016, 11:15

Importadores de autos usados hablan de provocación del ministro de Hacienda

Importadores de autos usados, que se manifiestan desde hace varios días, lograrán hablar con autoridades nacionales este martes. Sostienen que el ministro de Hacienda, Santiago Peña, los evita desde hace 20 días, por lo que no descartan que esté "provocando" al sector.
Aldo Almirón, vicepresidente del Centro de Importadores de Vehículos Usados, habló sobre la "buena predisposición" del segundo del Ejecutivo, Juan Afara, quien se reunirá con el gremio este martes para tratar de llegar a un acuerdo, mientras despotricó contra Peña.

"Tenemos audiencia mañana con el vicepresidente y algunos ministros, esperamos encontrarle a (Santiago) Peña. Hace 20 días no logramos dar con él, nos está provocando, porque pedimos hablar con él pero seguimos en la misma espera", sentenció.

Comentó que, a pesar de haber frenado la intensidad de las manifestaciones, que incluso los llevó a cerrar los accesos en Puerto Falcón durante la semana pasada, aún se encuentran en vigilia. Detalló que sacaron todos los autos de cada propietario a las calles, y que no despacharon ninguno en Aduanas.

La medida de vigilia está siendo realizada en Encarnación, Ciudad del Este, Coronel Oviedo y en Puerto Falcón, según comentó Almirón a la 970 AM este lunes.

Este sector se levantó en protesta pidiendo la derogación del decreto 5822/16 del Ejecutivo que establece el aumento del arancel aduanero a un mínimo de 10% y un máximo de 25%.