10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
domingo 3 de julio de 2016, 09:34

Imágenes aéreas de la sequía del Río Pilcomayo

Este domingo, el programa "La Lupa" de Telefuturo mostró imágenes aéreas exclusivas del río Pilcomayo a su paso por el Chaco paraguayo, cauce que está sufriendo la peor sequía de los últimos 19 años. Por otro lado, en Argentina abunda el agua.

A través de unas imágenes aéreas tomadas desde un avión, el programa La Lupa mostró la terrible situación que se vive en el Pilcomayo, hogar de dos especies de yacarés: el yacaré jhú, que es el más abundante, y el yacaré mariposa, en peligro de extinción en esa zona.

El equipo del programa televisivo se instaló en medio mismo del canal seco del río Pilcomayo en Gral. Díaz, desde donde transmitieron en vivo este domingo.

Embed

Debido a la sequía, que se viene agravando, el cauce del río es ahora una explanada agrietada y cubierta de fango, donde muchos de los animales están pereciendo por la falta de agua.

Las imágenes que muestran a decenas de yacarés varados en la rivera del río entre el fango o las de los esqueletos de estos animales fundidos con el barro y el polvo causan alarma en la ciudadanía paraguaya.

Sin embargo, en el otro lado del Pilcomayo -hacia Argentina- abunda el agua y los animales silvestres disfrutan de su hábitat.

Embed

También te puede interesar: El MOPC pagó G. 25.000 millones, pero canal del Pilcomayo está seco



APARECEN EN ESTA NOTA