16 abr. 2024

Identifican a hombre asesinado en Capiatá

La Policía Nacional logró identificar al hombre que fue asesinado a balazos en la ciudad de Capiatá. Hasta el momento los autores del hecho no fueron aprehendidos. Una cámara de circuito cerrado captó el momento del ataque.

policia nacional.jpg

La Policía realiza un rastrillaje por la zona en busca de los presuntos autores del homicidio, como de la motocicleta utilizada en el hecho. Foto: Gentileza.

La víctima fatal fue identificada como Alberto Gayoso (55), oriundo de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Hasta el momento se trata de ubicar a sus familiares, ya que el cuerpo del hombre continúa en la Morgue Judicial, informaron desde el Puesto Policial Nº 1 Kennedy.

La Policía realiza un rastrillaje por la zona en busca de los presuntos autores del homicidio, así también, de la motocicleta utilizada en el hecho.

El suceso ocurrió a las 22.30 en el barrio San Sebastián, en una bodega ubicada sobre la calle 1º de Mayo casi María Auxiliadora.

homicidio capiatá.mp4

Una cámara de circuito cerrado captó el momento del hecho. Video: Policía Nacional.

Adrián Florentín, de 32 años, fue el único testigo presencial, teniendo en cuenta que se encontraba en compañía del hombre.

Este mencionó a los policías intervinientes que la víctima supuestamente falleció a causa de unos disparos perpetrados por personas extrañas.

De acuerdo con el informe policial, Florentín posee antecedentes penales por robo y lesión grave.

El testigo relató a los uniformados que estaban buscando algo para cenar, pero todos los puestos de comida rápida que visitaron no tenían alimentos. Por esa razón fueron hasta una bodega.

Agregó que, mientras bajaban del biciclo para ir hasta el lugar, se acercaron dos personas extrañas a bordo de una motocicleta y una de ellas desenfundó un revólver.

Florentín, al percatase de lo que estaba ocurriendo, dijo que corrió del lugar y solo alcanzó a escuchar los disparos.

Posteriormente, manifestó que llegó a observar a la víctima en el suelo y cómo robaron la motocicleta del hombre asesinado y huyeron.

Más contenido de esta sección
Una abuela recibió sus 100 años de vida rodeada de sus familiares, quienes le organizaron una emotiva fiesta de cumpleaños en la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.