El fallecido es Hernán Ramírez Giménez (23), quien se dedicaba a la albañilería, y hasta el día de su fallecimiento trabajaba en una obra en construcción sobre las calles Perú y Herminio Giménez, de Asunción.
La denuncia de su desaparición la realizaron sus compañeros de trabajo, el sábado en horas de la noche. Al ser expuestos ante las fotos del cuerpo sin vida, lo identificaron, informó el oficial Luis Méndez de la Policía Nacional a Telefuturo.
Las imágenes de circuito cerrado de las inmediaciones donde estuvo minutos antes, muestran que Ramírez estaba en compañía de una travesti, en el centro, cerca de donde su cuerpo fue encontrado.
Sus compañeros de trabajo relataron que ese viernes a la noche se reunieron en la zona del Mercado 4, pero que el joven decidió ir al microcentro a jugar pool con otro grupo de amigos.
En principio, la Policía investigaba el caso como un posible accidente, ya que el cuerpo no presentaba heridas de ningún tipo, como tampoco lesiones ni golpes. La causa de muerte fue por sumersión.
El viernes, al término de la jornada laboral, le dieron el pago correspondiente, pero al momento del hallazgo del cuerpo no se le encontró ningún objeto de valor, incluso aquello declarado por los familiares.
Los uniformados piden ayuda a las personas que puedan ayudar a identificar a la travesti, quien hasta el momento es la principal sospechosa y testigo del hecho.
Para cualquier dato pueden llamar al (021) 497-060 y contactar con el Departamento de Homicidios de la Policía Nacional. Aseguran que resguardarán la identidad de los denunciantes.