07 jun. 2026

Identifican a fallecido hallado en el centro de Asunción

Fue identificado el hombre que fue hallado sin vida en una zanja del centro de Asunción. Es un albañil que la noche en la que murió estuvo con una travesti. No tenía ninguno de sus objetos de valor.

travesti.PNG

La última vez que se lo vio estuvo con una travesti. Foto: Telefuturo.

El fallecido es Hernán Ramírez Giménez (23), quien se dedicaba a la albañilería, y hasta el día de su fallecimiento trabajaba en una obra en construcción sobre las calles Perú y Herminio Giménez, de Asunción.

La denuncia de su desaparición la realizaron sus compañeros de trabajo, el sábado en horas de la noche. Al ser expuestos ante las fotos del cuerpo sin vida, lo identificaron, informó el oficial Luis Méndez de la Policía Nacional a Telefuturo.

Las imágenes de circuito cerrado de las inmediaciones donde estuvo minutos antes, muestran que Ramírez estaba en compañía de una travesti, en el centro, cerca de donde su cuerpo fue encontrado.

Sus compañeros de trabajo relataron que ese viernes a la noche se reunieron en la zona del Mercado 4, pero que el joven decidió ir al microcentro a jugar pool con otro grupo de amigos.

En principio, la Policía investigaba el caso como un posible accidente, ya que el cuerpo no presentaba heridas de ningún tipo, como tampoco lesiones ni golpes. La causa de muerte fue por sumersión.

El viernes, al término de la jornada laboral, le dieron el pago correspondiente, pero al momento del hallazgo del cuerpo no se le encontró ningún objeto de valor, incluso aquello declarado por los familiares.

Los uniformados piden ayuda a las personas que puedan ayudar a identificar a la travesti, quien hasta el momento es la principal sospechosa y testigo del hecho.

Para cualquier dato pueden llamar al (021) 497-060 y contactar con el Departamento de Homicidios de la Policía Nacional. Aseguran que resguardarán la identidad de los denunciantes.

Más contenido de esta sección
Las elecciones internas partidarias dejaron un panorama claro en el Departamento de Cordillera, donde el movimiento Honor Colorado logró imponerse en la mayoría de los distritos, consolidando su estructura territorial de cara a las elecciones municipales de 2026. En varios municipios, los candidatos oficialistas alcanzaron amplias diferencias, destacándose los casos de Emboscada, Loma Grande, Altos, Nueva Colombia, Santa Elena y Caacupé, donde los vencedores superaron cómodamente a sus adversarios internos.
El movimiento Honor Colorado obtuvo una contundente victoria en las Internas republicanas en Colonias Unidas, Itapúa.
En una de las internas más disputadas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Alto Paraná, Rigoberto Chamorro, se impuso este domingo sobre Magno Álvarez y se convirtió en el candidato colorado a la Intendencia de Ciudad del Este para las elecciones municipales de octubre.
El movimiento oficialista Honor Colorado se impone en las candidaturas a intendente en prácticamente todo el Departamento Central, donde se encuentran ciudades como Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo y Villa Elisa, entre otras, según resultados parciales de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) de las internas partidarias. También se impuso en Asunción.
El actual intendente de Concepción, Berni Villalba (Lista 2), es el contundente ganador en las elecciones internas coloradas en la capital Departamental, llevando el 70% de los votos.
Un sorpresivo pedido de abrazo del candidato cartista Magno Álvarez al disidente Gustavo Ovelar marcó uno de los momentos más llamativos de la jornada electoral en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en medio de una jornada eleccionaria de escasa convocatoria.