21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 4 de abril de 2017, 01:00

Ibermúsicas ofrece ayuda económica a músicos locales

El programa internacional que fomenta la diversidad cultural iberoamericana de las artes musicales, Ibermúsicas, abre su convocatoria para acciones a realizarse en el 2018.

Las inscripciones se realizan en el sitio web de Ibermúsicas (ibermusicas.org/es/convocatorias/) y estarán abiertas hasta el 31 de agosto de 2017, excepto para el 4° Concurso Iberoamericano de Composición de Canción Popular (se pueden anotar hasta el 15 de agosto), el Concurso Iberoamericano de Composición 100 años del Tango La Cumparsita (el plazo vence el 30 de setiembre), y el 2° Concurso Iberoamericano de Composición Coral (vence el 31 de octubre).

Algunos de los beneficios que ofrece este programa son: ayuda a movilidad de músicos, apoyo a festivales, ayuda a compositores para residencias artísticas y apoyo a instituciones para residencias artísticas de compositores. También ayuda a residencias artísticas para la creación sonora con nuevas tecnologías en el Cmmas.

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) hace posible la participación en este programa mediante el abono de la membresía anual.