16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 27 de julio de 2017, 01:00

Humareda por la quema de pastizal causa un fatal accidente en Quiindy

Un violento choque frontal entre una camioneta y un camión de gran porte causó la muerte de dos de los afectados en el hecho en la mañana de ayer; el accidente fue causado por una intensa humareda.

Sucedió en el km 118,5 de la ruta Nº 1 Mcal. Francisco Solano López, compañía Valle Apu’a, de Quiindy, en el Departamento de Paraguarí.

Carlos Antonio Rolón Giménez (56), coconductor del programa Tradición y Cultura emitido por Telefuturo y padre del futbolista Carlos Rolón, y Ramón Cañete (54) fueron las víctimas fatales, según el informe de la Jefatura de Policía de Paraguarí.

Rolón, conocido en el ambiente televisivo como Carlos Matador Giménez, conducía una camioneta tipo furgón en la que viajaba con Cañete y una tercera persona identificada como Aldo Antonio Mareco Rolón (24). Este resultó herido en la embestida, que se registró cerca de las 11.00.

QUEMA. El móvil supuestamente atropelló al camión de carga que llevaba tubos de hormigón en dirección a Asunción y que era guiado por Luis Florentín Guerrero.

El mismo relató que iba con dirección de sur a norte y en el kilómetro mencionado perdió visibilidad a causa de la intensa humareda causada por la quema de pastizal en la zona.

“La intensa humareda es un problema de siempre en la zona. La quema de pastizal se registra mucho en ese lugar y representa un peligro”, manifestó el comisario principal Milciades Ocampos, jefe de policía de Paraguarí. “Por este lugar hay mucho humo, eso impide tener visibilidad y eso causa accidentes muy graves como este”, advirtió.

Tanto el trabajador de televisión como la otra víctima fatal sufrieron traumatismos múltiples y graves heridas. El joven que los acompañó, por su parte, fue trasladado hasta el hospital de la zona.

El chofer del camión de carga, por su parte, no sufrió lesiones de gravedad. Fue demorado por disposición del Ministerio Público. Asimismo, los agentes de la Patrulla Caminera le practicaron la prueba de alcotest, cuyo resultado dio negativo.

ANTECEDENTES. El equipo de Tradición y Cultura nuevamente se encuentra de luto, ya que hace menos de dos años Gabriel Santa Cruz Cañete, quien era conductor de este mismo programa, murió también en un accidente de tránsito ocurrido el 24 de diciembre del 2015 en Caacupé. En aquel suceso también falleció la esposa del conductor, Myriam Fernández.

Asimismo, el fin de semana pasado hubo otro accidente en la ruta Luque-San Ber, en medio de una densa humareda causada por la quema de pastizal. Afortunadamente solo hubo daños materiales.