Mediante una filmación, que ironiza la crítica situación de los profesionales y pacientes del IPS en Encarnación, utilizando la canción de la película Titanic, se puedo observar que las aguas afectaron parte de las instalaciones.
La sala de hemodiálisis, terapia intensiva y farmacia, además del sistema cloacal, que se vio colapsado, se vieron afectadas por la inundación.
Dicha situación pone en peligro no solo a los pacientes, sino también a los profesionales de blanco.
La persona que se encontraba grabando manifestó que policías y guardias de seguridad del nosocomio impidieron que se siga filmando la crítica situación en la que se encuentran.
Igualmente, el Hospital de Lambaré se vio afectado en su infraestructura a consecuencia de la fuerte lluvia que azotó gran parte de la capital y área metropolitana.
Viviendas afectadas
Varias viviendas en ciudades como San Lorenzo, Limpio (fracción El Bosque) y Asunción (barrio Santa Teresa) también se vieron perjudicadas a consecuencia del fenómeno climatológico. Además, gran número de usuarios de la ANDE quedaron sin el servicio de energía eléctrica.
Árboles caídos
Por otra parte, desde la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción informaron que se encuentran realizando el despeje de árboles caídos tras la tormenta.
Las cuadrillas están trabajando en las siguientes zonas: 21ª Proyectada casi Antequera, Papa Juan XXIII casi Campos Cervera, avenida Yegros casi Chiang Kai Shek y avenida Brasilia casi Francisco Cowlan.