05 ene. 2026

Hospital de San Ignacio con nuevas incubadoras y sillas de ruedas

Dos incubadoras, cinco sillas de ruedas y un equipo para colposcopia fueron entregados este viernes al hospital distrital de San Ignacio Misiones. En el mismo lugar el pasado miércoles nacieron mellizos que urgían de incubadoras.

incubadora1.JPG

Las incubadoras que fueron entregadas al hospital de Misiones. Foto: Graviel Benítez

Graviel Benítez- Misiones

Adelma Salas, intendenta municipal de San Ignacio manifestó que el hospital necesita una mayor inversión en la infraestructura, y más especialistas que puedan brindar servicios a la población.

El vicepresidente Juan Afara reconoció atrasos en cuanto a la provisión de medicamentos, afirmó que irán resolviendo este problema con el transcurso de los meses. Además insistió a los personales de blanco sobre la importancia de brindar atención a los pacientes con calidez y calidad.

El acto de entrega estuvo a cargo del vicepresidente de la república Juan Afara, la viceministra de salud doctora Teresa Baran, además contó con la presencia del director de la 8ª región sanitaria doctor José María Guerrero, el secretario de salud de la gobernación de Misiones doctor Manuel Aquino y referentes de distintas organizaciones de la comunidad.

El pasado miércoles nacieron mellizos prematuros en el mismo hospital, pero en aquella ocasión no había incubadoras para los recién nacidos quienes fueron trasladados a otro centro asistencial luego de una ardua búsqueda de un servicio de mayor complejidad.

Más contenido de esta sección
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.