19 abr. 2024

Hospital de San Ignacio con nuevas incubadoras y sillas de ruedas

Dos incubadoras, cinco sillas de ruedas y un equipo para colposcopia fueron entregados este viernes al hospital distrital de San Ignacio Misiones. En el mismo lugar el pasado miércoles nacieron mellizos que urgían de incubadoras.

incubadora1.JPG

Las incubadoras que fueron entregadas al hospital de Misiones. Foto: Graviel Benítez

Graviel Benítez- Misiones

Adelma Salas, intendenta municipal de San Ignacio manifestó que el hospital necesita una mayor inversión en la infraestructura, y más especialistas que puedan brindar servicios a la población.

El vicepresidente Juan Afara reconoció atrasos en cuanto a la provisión de medicamentos, afirmó que irán resolviendo este problema con el transcurso de los meses. Además insistió a los personales de blanco sobre la importancia de brindar atención a los pacientes con calidez y calidad.

El acto de entrega estuvo a cargo del vicepresidente de la república Juan Afara, la viceministra de salud doctora Teresa Baran, además contó con la presencia del director de la 8ª región sanitaria doctor José María Guerrero, el secretario de salud de la gobernación de Misiones doctor Manuel Aquino y referentes de distintas organizaciones de la comunidad.

El pasado miércoles nacieron mellizos prematuros en el mismo hospital, pero en aquella ocasión no había incubadoras para los recién nacidos quienes fueron trasladados a otro centro asistencial luego de una ardua búsqueda de un servicio de mayor complejidad.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.