24 abr. 2024

“Horacio Cartes es el responsable de esto”, dice Federico Franco

El ex presidente Federico Franco acusó a Horacio Cartes de ser el responsable de que 25 senadores aprobaran la modificación de tres artículos del reglamento interno del Senado con el objetivo de dar pie al tratamiento de la enmienda pro reelección.

federico franco.jpg

Los senadores colorados Mario Abdo Benítez y Enrique Bacchetta junto con Federico Franco. | Foto: Fabián Costa.

“Nosotros defendemos la democracia, defendemos la patria, defendemos la Constitución, estamos en Cuaresma, es tiempo del rosario y es tiempo para rezar y no para cometer un rosario de violaciones. Comenzaron con los estatutos de la Cámara de Senadores, van a terminar con la violación de la Constitución Nacional”, indicó en comunicación con la 780 AM.


Lamentó que su hermano Julio César “Yoyito” Franco forme parte del grupo de senadores que atropellaron el Congreso.

“Mi propio hermano está dentro de ellos, pero acá está de por medio la patria, no hay manera de justificar lo que se hizo, todo el mundo sabía que Horacio Manuel Cartes Jara compró todo en el Paraguay, compró a los periodistas, compró los medios de comunicación, compró a algunos miembros de la Corte, de la Fiscalía, de la Cámara de Diputados, ahora también se hizo con la Cámara de Senadores y era el único bastión que tenía la democracia en el Paraguay”, dijo.

Afirmó que Cartes podrá comprar a muchos, pero que no va a comprar al Partido Liberal. “Siempre habrá un liberal que defienda la democracia”, indicó.

“Acá están violando los estatutos de la Cámara de Senadores para violar luego la Constitución Nacional, eso no podemos permitir”, afirmó.


“Acá el responsable de todo esto con nombre y apellido es Horacio Manuel Cartes Jara, él es el que cree que puede comprar todo”, concluyó.

Por su parte, el senador colorado Mario Abdo Benítez dijo que el pueblo está despierto y que es importante que la gente se pueda manifestar.

“Esto genera mucha esperanza, el poder está en el pueblo, no en las grandes estructuras, el pueblo sabe que tiene que ser protagonista y custodio de nuestra democracia”, indicó.

Instó al presidente Horacio Cartes a reflexionar, al igual que a sus aliados, ya que se debe avanzar hacia el futuro y se debe consolidar la democracia.

“No le vamos a permitir a nadie generar un retroceso hacia la construcción de un Paraguay democrático, institucionalizado, les vamos a enfrentar acá, en la plaza, en el Senado, en el referéndum, en todos lados van a encontrar la resistencia de un pueblo mayoritario”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.