20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 7 de mayo de 2017, 15:29

Homenajean a Roa Bastos en Buenos Aires

La Feria Internacional del Libro que se desarrolla en un amplio predio en Palermo dedica este domingo la jornada a la más destacada figura de la literatura paraguaya, Augusto Roa Bastos.

Por Antonio V. Pecci | Desde Buenos Aires

El autor de "Hijo de hombre" y "Yo el Supremo" será evocado por Elvira de Sabato, viuda del autor de "Sobre heroes y tumbas".

Ernesto Sabato mantuvo una larga amistad con nuestro escritor exiliado en Buenos Aires bajo sucesivas dictaduras. Luego Ezequiel Martinez, periodista y actual director de la Biblioteca Nacional, se referirá a la personalidad del homenajeado.

Posteriormente a las palabras de Tony Carmona, el poeta y ensayista Ramiro Dominguez presentará la edición conmemorativa de "Yo el Supremo", ya que es el autor de una valiosa introducción a dicha obra, editada por el Cabildo y editorial Servilibro. Y cerrarán el acto Mirta Roa y Margarita Morselli.

Álbumes del Cabildo

Previamente, a partir de las 18.00, serán presentadas al público las ediciones del Cabildo en formato álbum de títulos como "Elvio Romero. Poeta paraguayo" , "José Asunción Flores. Padre de la Guarania", "La guerra del Paraguay" y "Miguela Vera".

Varios de los escritores, cuya participación estaba prevista, no podrán asistir debido a la falta de condiciones económicas. El caso mas resaltante es el de Bernardo Neri Farina, autor, presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay, quien debía participar del panel de homenaje a Roa Bastos.