09 mar. 2026

Hombre recibió un disparo en Luque

Un hombre resultó herido tras recibir un disparo en el muslo por parte de una persona que se desplazaba a bordo de un automóvil. El suceso ocurrió en la ciudad de Luque durante la madrugada de este jueves.

luque.JPG

Hospital Regional de Luque. Foto: Archivo.

La víctima fue identificada como Jonathan Fabián Herrera (20), domiciliado en la compañía Ykua Duré, de la ciudad de Luque. El hombre recibió un disparo con arma de fuego en el muslo izquierdo con orificio de salida, según informaron desde la Comisaría 3.ª Central.

Una mujer que presenció el hecho manifestó a la Policía Nacional que una persona a bordo de un automóvil de color oscuro descendió de su rodado reclamándole algo al hombre y posteriormente le disparó, para luego darse a la fuga.

El herido fue trasladado hasta el Hospital General de la ciudad de Luque para su atención médica. El suceso ocurrió a las 4.45 aproximadamente en la vía pública, sobre la calle Coronel Martinez y Leandro González, en el Tercer Barrio, de la misma ciudad.

Hasta el momento se desconocen más detalles de lo sucedido y el autor del hecho continúa sin ser identificado.


Más contenido de esta sección
Las últimas lluvias torrenciales ocurridas a nivel de Asunción y ciudades metropolitanas causaron graves estragos a su paso con raudales e inundaciones, que incluso se cobraron la vida de un niño de 11 años, cuyo caso conmocionó a la sociedad en general. El miedo crece junto a los riesgos de cada precipitación intensa.
Un grave accidente de tránsito se registró sobre la ruta PY01, entre las ciudad de Encarnación y San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa. El hecho dejó como saldo un hombre fallecido. Estuvieron involucrados dos buses y una camioneta.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el domingo 8 de marzo se realizó en la Biblioteca Municipal de Ciudad del Este un encuentro de expresión y construcción colectiva bajo el lema “¡Ni precarizadas ni sumisas!”, que reunió a niñas, adolescentes, jóvenes y educadoras en un espacio de diálogo, reflexión y reivindicación de derechos.
Una multitud de mujeres marchó en Asunción en recordación del Día Internacional de la Mujer y alzaron su voz contra todas las injusticias laborales en Paraguay. Un furioso y breve temporal azotó varias zonas de Asunción y ciudades del Departamento Central, dejando a su paso raudales y destrozos. Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, cuestionó la discriminación social y llamó a vivir una fe que transforme comportamientos y actitudes.
Meteorología anuncia un lunes con más lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay.
La Policía Nacional reportó el fallecimiento de un motociclista tras estrellarse contra un árbol en la localidad de San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro. El hombre fue trasladado a un centro asistencial donde se confirmó su deceso.