09 ago. 2025

Hombre que estafó a los Ferh es buscado en Argentina por homicidio

El ex policía Demetrio Santacruz Coronel, quien entregó supuestamente la suma de USD 100.000 al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) como parte del pago de rescate por Abraham Ferh es buscado en Argentina por homicidio doloso.

detenido.JPG

El hombre además tendría doble nacionalidad, figurando en el Brasil como Carlos Dos Santos. Foto: Centro Informativo Ciudadano.

El hombre además tendría doble nacionalidad, figurando en el Brasil como Carlos Dos Santos, nacido el 20 de setiembre del 65 en Diamantino Matto Groso.

La documentación brasilera inclusive incluye certificado de trabajo, seguro social y hasta un certificado de haber cumplido con el servicio militar obligatorio iniciado el 6 de enero de 1987, según informaron desde el Centro Informativo Ciudadano dependiente del Ministerio del Interior.

Las averiguaciones fueron realizadas por el Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional. Por otra parte, se encuentran en proceso los trámites de extradición del mismo a través de la Dirección de Asuntos Internacionales del Ministerio Público y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Demetrio Santacruz fue imputado en nuestro país por extorsión agravada y asociación criminal luego de que haya recibido la suma de USD 100.000, supuestamente para pagar al EPP y así lograr la liberación del colono menonita, quien se encuentra en cautiverio.

Según las autoridades policiales, Santacruz ideó el plan de cobrar el dinero simulando ser parte del EPP, convenciendo al albañil Emiliano Colmán para que hable con su patrón, el colono menonita conocido como Albino Zacarías, y a la vez sirva de intermediario para el pago del rescate.

Zacarías, con intenciones de ayudar acudió a los Fehr y entregó a Colmán el dinero y este se lo entregó a Santacruz, quien al ser investigado evidenció un repentino enriquecimiento, el cual no pudo justificar.

Tanto Colmán como Santacruz están detenidos y este último debe responder al pedido de extradición por parte de Argentina, aparte de la causa que enfrenta nuestro país.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional intervino ante el hallazgo de un cadáver en una fosa común con presunción de feminicidio al costado del río Apa, en la costa brasileña, hacia Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Se trataría de la joven de 24 años, Dahiana Ferreira Bobadilla, reportada como desaparecida desde el martes.
En un emotivo acto desarrollado en el predio de la Escuela San Miguel, del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú, el presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la entrega de 66 títulos de propiedad a familias de la Colonia Andrés Barbero.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.