El hombre además tendría doble nacionalidad, figurando en el Brasil como Carlos Dos Santos, nacido el 20 de setiembre del 65 en Diamantino Matto Groso.
La documentación brasilera inclusive incluye certificado de trabajo, seguro social y hasta un certificado de haber cumplido con el servicio militar obligatorio iniciado el 6 de enero de 1987, según informaron desde el Centro Informativo Ciudadano dependiente del Ministerio del Interior.
Las averiguaciones fueron realizadas por el Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional. Por otra parte, se encuentran en proceso los trámites de extradición del mismo a través de la Dirección de Asuntos Internacionales del Ministerio Público y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
Demetrio Santacruz fue imputado en nuestro país por extorsión agravada y asociación criminal luego de que haya recibido la suma de USD 100.000, supuestamente para pagar al EPP y así lograr la liberación del colono menonita, quien se encuentra en cautiverio.
Según las autoridades policiales, Santacruz ideó el plan de cobrar el dinero simulando ser parte del EPP, convenciendo al albañil Emiliano Colmán para que hable con su patrón, el colono menonita conocido como Albino Zacarías, y a la vez sirva de intermediario para el pago del rescate.
Zacarías, con intenciones de ayudar acudió a los Fehr y entregó a Colmán el dinero y este se lo entregó a Santacruz, quien al ser investigado evidenció un repentino enriquecimiento, el cual no pudo justificar.
Tanto Colmán como Santacruz están detenidos y este último debe responder al pedido de extradición por parte de Argentina, aparte de la causa que enfrenta nuestro país.