21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 6 de agosto de 2017, 17:49

Hombre circulaba con marihuana en camión de la Gobernación de Amambay

Un hombre quedó detenido luego de ser descubierto transportando marihuana en un vehículo de la Gobernación de Amambay este domingo.

El detenido fue identificado como Francisco Echeverría, según informó el corresponsal de Última Hora en Amambay, Marciano Candia. El mismo fue detenido cuando circulaba en un vehículo de la Gobernación con marihuana, de regreso a Pedro Juan Caballero desde la Colonia Santa Clara.

De acuerdo con la información extra oficial, tendría 160 kilos de marihuana. Desde la propia Gobernación ya habían informado a la Policía Nacional sobre sospechas de que Echeverría estaría incurriendo en el narcotráfico.

El gobernador Pedro González manifestó a ULTIMAHORA.COM que ellos le pidieron a la Jefatura Policial que revisen los camiones, por la información que manejaban y finalmente se confirmó. Señaló que a veces los funcionarios están expuestos a este tipo de acciones ya que en la zona de Santa Clara hay varias plantaciones de marihuana.

Entonces los afectados son extorsionados para trasladar la droga y reciben un pago por el trabajo.

Echeverría quedó a disposición del Ministerio Público en la Comisaría 2.ª de la capital departamental. Es funcionario de la Gobernación desde al menos hace dos años.

Estaba encargado de llevar a productores de la Colonia a la Feria Libre de la Gobernación de Amambay y luego llevarlos de regreso.