04 nov. 2025

Hombre cae con cocaína en el Silvio Pettirossi

Un hombre cayó con cocaína, tanto en una valija como en cápsulas en su estómago, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi este sábado.

Droga.jpg

La droga estaba en un fondo falso de la valija, además el detenido admitió consumir otras 8. Foto: Senad.

Según el informe, el hombre fue identificado como Ricardo Celso Sotelo Vázquez, mayor de edad. Cayó con 1,35 kilogramos de cocaína en 73 cápsulas ocultas en un fondo falso de su maleta, además admitió haber ingerido 8 cápsulas más.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) dieron con la carga durante un control en el aeropuerto. El hombre iba a Barcelona, España. El valor de la cocaína requisada está alrededor de los 80 mil euros.

La fiscala Elba Cáceres dispuso la detención del hombre y su remisión a la Base de Operaciones de la Senad.

Más contenido de esta sección
La jueza María Luz Martínez explicó que ya solicitaron un informe al Ministerio de Justicia sobre los motivos del traslado de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, en Alto Paraná, hasta la Penitenciaría Regional de Emboscada, en Cordillera. La magistrada no estaba enterada del procedimiento.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) comenzó el lunes su 246 Asamblea General Ordinaria, para evaluar los desafíos actuales del país, proyectar nuevas acciones de la Iglesia y analizar la ‘Carta Pastoral sobre el Año del Bien Común’, informó la institución.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso y muy inestable este martes, ya que se esperan chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del Paraguay.
Más de 80% de aplazos en prueba docente, el ministro del Interior, Enrique Riera fue convocado este martes en el Senado para explicar el proceso de selección para los ascensos policiales y la Corte Suprema de Justicia destraba la causa de Kattya González y podrá ser estudiado el recurso de inconstitucionalidad de la ex senadora.
Autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y representantes de organizaciones políticas llevaron a cabo la auditoría judicial de materiales, útiles y documentos electorales correspondientes a la elección de intendente municipal de Ciudad del Este prevista para este domingo 9 de noviembre.
El príncipe Alberto II de Mónaco se mostró atraído por la energía limpia y renovable de Paraguay, en el marco de su visita al país este lunes, según informó el canciller nacional, Rubén Ramírez.