18 mar. 2024

Hombre apela a ayuda ciudadana para volver a caminar

Gabriel Insfrán quedó en silla de ruedas luego de ser baleado por motoasaltantes en setiembre del 2013. A cuatro años de su desgracia, solicita la ayuda ciudadana para recaudar la suma de G. 7 millones para la compra de una ortosis.

solidaridad.PNG

A cuatro años de aquel trágico incidente, la familia Insfrán no se rinde y pide la colaboración de la ciudadanía. Foto: Captura.

Unas pocas cuadras separaban a Gabriel de su residencia cuando, aquel 13 de setiembre, fue interceptado por dos motoasaltantes armados que, pese a que haya entregado todas sus pertenencias sin poner resistencia, efectuaron un disparo que lo dejó en silla de ruedas.

A raíz de lo acontecido, se vieron obligados a vender su casa y muchas de sus pertenencias para sobrellevar la dura situación, logrando encontrar cobijo en el domicilio de la hermana del afectado.

A cuatro años de aquel trágico incidente, la familia Insfrán no se rinde y pide la colaboración de la ciudadanía, en vista de que el Estado les dio la espalda.

Según los médicos, Gabriel cuenta con posibilidades de dejar la silla de ruedas y andar en muletas, pero para ello precisa de un dispositivo que cuesta G. 7 millones, denominado ortosis.

Además de volver a estar de pie, el hombre busca autosuperarse y estudiar para ser técnico en reparación de celulares. Las personas que deseen ayudar a la familia Insfrán puede contactar al (0984) 730-277 o bien, acercarse a la fracción Los Mandarinales en el barrio Potrerito de la ciudad de Ypané.


Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.