25 abr. 2024

Hombre de 59 años en huelga de hambre desde hace 5 días

Un hombre de 59 años de edad decidió encadenarse a las rejas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), debido a que, según dijo, lo despidieron injustamente. Desde hace cinco días se encuentra en huelga de hambre.

encadenado.jpg

El hombre lleva cinco días encadenado y en huelga de hambre. Foto: Gentileza.

Desde la Comisaría 1.ª Central dieron a conocer este viernes que un hombre decidió encadenarse a uno de los portones de la UNA debido a que lo despidieron de manera injusta. Desde las 05.00 del 16 de enero tampoco ingiere siquiera agua y se declaró en huelga.

Desde hace cinco días Abelino Díaz Rotela (59) está encadenado y decidió hacer huelga de hambre hasta que las autoridades de la UNA lo escuchen. Sostuvo que fue despedido de manera injusta del Centro Nacional Antirrábico de la mencionada casa de estudios.

Se encuentra realizando esta medida en la sede universitaria ubicada sobre la ruta Mariscal Estigarribia, en San Lorenzo. Se encadenó a las 05.00 del 16 de enero, mientras que desde el mediodía de esa fecha no consume “ni agua”.

Está solo, según efectivos de la Policía Nacional, quienes aseguraron que nadie acompaña hasta el momento al hombre.

Personal de blanco del Instituto de Previsión Social (IPS) se encuentra en el lugar para otorgarle asistencia médica, según agentes policiales de la Comisaría 1.ª Central.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.