30 abr. 2024

Histórica visita de comité antiterrorismo a CDE

La delegación del Comité Antiterrorismo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se reunió este miércoles con autoridades de Ciudad del Este (CDE), esta es una visita histórica a la zona de la Triple Frontera.

comité ONU

La reunión se realizó en la Gobernación. Foto: Noelia Duarte.

Jean Paul Laborde, director ejecutivo de la delegación, admitió que nunca se pudieron confirmar las causaciones vertidas contra Ciudad del Este, relacionadas al terrorismo, y tampoco contra la Triple Frontera, informó la corresponsal de Última Hora Noelia Duarte.

La reunión se desarrolló en la sede de la Gobernación de Alto Paraná, con la presencia del gobernador Justo Zacarías y la intendenta Sandra Zacarías.

Laborde habló de la iniciativa para abrir un Observatorio Académico del Terrorismo en la Triple Frontera y recalcó que la lucha contra los flagelos debe contar con la colaboración de la ciudadanía.

Esta es la primera vez que miembros de este comité visitan la Triple Frontera, que en varias ocasiones fue señalada por los EE.UU., como posible ruta del terrorismo.

Más contenido de esta sección
Un chofer de transporte escolar fue condenado a ocho años de prisión por el abuso sexual a una niña de 5 años ocurrido en Caazapá en 2019. La Fiscalía pidió 10 años y seis meses de cárcel, por lo que podría apelar la resolución del Tribunal de Sentencia.
Hace cinco meses que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) no provee insumos a las articulaciones de ollas populares y comedores, por lo que piden ayuda a la ciudadanía para seguir resistiendo. Un total de 680 solicitudes se presentaron a la cartera de Estado en enero, sin respuestas.
El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) conformó una comisión especial para analizar el escenario completo de las carreras de Medicina. Días pasados, también pospuso la evaluación de nuevos pedidos de habilitación para el estudio de la profesión.
El concejal del municipio de Luque, Diego Romero, anunció que interpelarán al intendente de la ciudad, Carlos Echeverría, en razón a la trágica muerte de dos personas arrastradas por un raudal.
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.
Un trágico accidente vial entre un tractor y una motocicleta se cobró la vida de una mujer de 33 años y dejó en estado crítico a dos niñas en el distrito de San Lázaro, del Departamento de Concepción.