03 ene. 2026

Hinchas fueron baleados

Dos hinchas olimpistas fueron baleados en la noche de este miércoles en dos episodios diferentes, uno ocurrido en la ciudad de Ñemby y otro en el barrio Obrero de Asunción.

Los hinchas de Olimpia agotaron las entradas para el partido ante Santaní. Foto: Última Hora

Dos hinchas fueron baleados en la noche de este miércoles. Foto: Archivo

Dos hechos de violencia mancharon los festejos de los hinchas franjeados tras la finalización del torneo Clausura.

Alfredo Torres Garay, de 29 años, fue derivado hasta el hospital distrital de la ciudad de Ñemby luego de haber sido herido tras un ataque de arma de fuego en esta localidad, informó el reportero de ÚH Juan Agüero.

Asimismo, en un hecho similar también resultó herido Blas Ariel Ramírez López, de 19 años, quien ingresó para ser asistido en el hospital de Barrio Obrero. Ambos están siendo asistidos y se actualizarán los reportes de su estado de salud en las próximas horas.

Estos ataques se produjeron luego de que Olimpia haya derrotado este miércoles a Cerro Porteño y se haya consagrado campeón del fútbol paraguayo.

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.
Un joven fue asesinado frente a su vivienda en un presunto hecho de sicariato ocurrido en el barrio San Luis de Yby Pytá, en el Departamento de Canindeyú.