25 de febrero
Sábado
Muy nublado
23°
33°
Domingo
Mayormente nublado
23°
33°
Lunes
Muy nublado
24°
34°
Martes
Chubascos
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 3 de febrero de 2017, 06:52

Hinchas de Cerro causan susto con disparos en Fernando de la Mora

Jóvenes de la barra brava del Club Cerro Porteño causaron susto en el barrio Ita Kaaguay de Fernando de la Mora, donde apedrearon un vehículo y realizaron disparos. En la zona viven hinchas del Olimpia, con quienes ya se habían producido enfrentamientos.

Los cerristas llegaron en grupo y gritando a la plaza del barrio Ita Kaaguay. Allí dañaron un automóvil de la novia de unos de los hermanos Filártiga, conocidos hinchas olimpistas que habían estado presos por enfrentamientos.

El jefe de la Comisaría 15.ª de Barcequillo, Celso Ortega, refirió en Monumental AM que los barrabravas habrían estado en un domicilio particular y que luego subieron a una camioneta con la intención de hostigar a sus rivales.

El hecho se comunicó al sistema 911 y una patrulla llegó inmediatamente al lugar, momento en que los jóvenes huyeron realizando disparos al aire.

Ortega pedirá analizar el video en que se observa a los cerristas atacando el rodado, para tratar de identificar a los responsables y ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Según dijo también servirá para planificar nuevas acciones, con el fin de evitar que los hinchas que se concentran en una vivienda sigan ocasionando disturbios.

Jazmín Giubi es madre de los olimpistas Gherardi Filártiga y Giovanni Filártiga, quienes habían ido a prisión por participar de incidentes entre barras, de acuerdo al comisario.

La mujer denunció el acto vandálico que causó susto en el barrio, cerca de las 23.00 del jueves.

barra de cerro.mp4