04 may. 2025

Hincha de Guaraní fallece tras recibir un disparo en la espalda

Un joven de 18 años, hincha de Guaraní, falleció en Lambaré luego de recibir un disparo por la espalda tras un asalto sufrido cuando llegaba a su vivienda después de ver el partido de su club en el estadio Defensores del Chaco.

Hospital.jpg

Gauna llegó casi sin signos de vida al Hospital del Trauma, donde posteriormente falleció. Foto: Juan Agüero.

El jefe de la Comisaría 16.ª Central, comisario Óscar Gayoso, informó en Radio Monumental AM que la víctima fue identificada como Alan Orlando Gauna Iriarte (de 18 años). Iba caminando junto a otras dos personas hacia su domicilio en el barrio San Roque, zona de la Villa Policial, cuando le salieron dos personas en una motocicleta para asaltarlos.

A la víctima fatal le sacaron su remera, pero luego intentó huir del lugar, así como sus acompañantes, por lo que uno de los asaltantes realizó unos disparos. Uno de ellos dio en la espalda de Gauna.

Caminó unos metros más, un lomitero lo asistió por unos minutos hasta que llegó la patrullera que lo trasladó hasta el Hospital del Trauma, donde finalmente falleció.

Había ido a presenciar el partido Guaraní - Independiente del Valle por la Copa Libertadores.

Más contenido de esta sección
Con una masiva concurrencia se llevó a cabo este domingo la competencia de Autos Locos, con pintorescos móviles hechos con materiales 100% reciclados. El evento se realizó en Villarrica, Departamento de Guairá.
La Fiscalía solicitó este domingo la prisión preventiva de un hombre imputado por homicidio doloso en Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
En la homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela invitó a reflexionar sobre el amor que decimos tener hacia Jesús y cómo lo demostramos. En ese sentido, afirmó que el amor a Cristo debe traducirse en acciones de servicio “en este mar de corrupción”, donde “todos nos vamos ahogando”.
Personas desconocidas provocaron el incendio de maquinaria agrícola ubicada en la estancia La Provenza, propiedad del gobernador de Guairá, César Luis Sosa Fariña. Ocurrió durante la tarde del sábado.
El cardenal Adalberto Martínez presidió este domingo una misa en la Basílica de San Giovanni a Porta Latina, en Roma. Es la última ceremonia religiosa antes de la congregación general de cardenales que se realizará el lunes en el Vaticano.
Para este domingo es alta la probabilidad de que se registren lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en algunas zonas del país, entre ellas Asunción y Central.