23 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 9 de agosto de 2017, 19:12

Hernandarias: Policía descarta intento de rapto viralizado por WhatsApp

La Comisaría 5ª de Hernandarias informó este miércoles que no se recibió ninguna denuncia sobre un supuesto rapto en su jurisdicción. Esto se da luego de que un presunto intento de rapto se hiciera viral utilizando mensajes de audio compartidos en grupos de WhatsApp.

La comisaría local incluso comunicó a la Jefatura de Alto Paraná que no existe denuncia responsable alguna sobre el hecho mencionado.

El audio que se hizo viral se compartió en decenas de grupos de WhatsApp de la zona de Alto Paraná. En el mismo se denuncia que supuestamente personas desconocidas intentaron raptar a un menor que estaba con su madre cerca del cementerio del barrio Caacupemí de Hernandarias.

Inicialmente fueron dos audios en los que hablan dos personas diferentes. Una advierte sobre el rapto y otra señala que los desconocidos estaban en un auto verde, informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

Luego apareció otro, en el que una mujer dice ser madre de la víctima, de nombre Matías; dijo además que los autores estaban en un Kia Picanto color verde, que tenían trapo húmedo y que le invitó a su hijo a subir con ellos.

Esta no es la primera vez que la Policía se ve obligada a aclarar este tipo de hechos. Es frecuente que las personas utilicen diversos medios para generar pánico y zozobra en la ciudadanía. Igualmente, la institución sugiere tomar precauciones.

En Pedro Juan Caballero sí se denunció un hecho con estas características.