La denuncia fue hecha por Rigoberto Javier Díaz Centurión (20), quien manifestó que alrededor de las 07.00 llegó hasta un copetín en compañía de un amigo.Según el informe policial, el joven dejó su celular, de la marca Samsung, sobre una mesa y en el momento en que el agente policial Leonardo Balbuena se retiró del local el teléfono desapareció.
El denunciante indicó que Balbuena ingresó al lugar para preparar tereré y se encontraba muy cerca del aparato. Explicó que el policía fue increpado por los jóvenes por la desaparición del teléfono luego de que volviera de su apartamento, ubicado frente al establecimiento comercial.
La denuncia de lo sucedido se radicó ante la Comisaría 5ª de la misma ciudad, informó la corresponsal de la zona, Noelia Duarte.
Díaz, Balbuena y otros agentes de la Policía volvieron hasta el lugar, donde el sindicado por el hurto del teléfono manifestó que supuestamente encontró el celular a unos 50 metros del copetín, en el pasto.
Luego se trasladaron nuevamente a la sede de la Comisaría 5ª, para posteriormente devolver el aparato al joven.
Repercusiones
El director de la Policía del Alto Paraná, Walter Gomez, manifestó que se solicitó la intervención del Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional con base en la denuncia presentada. El sindicado como autor quedó a disposición de las investigaciones que correspondan para esclarecer el hecho.