23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 21 de marzo de 2017, 10:31

Hermano de expresidente Macchi se postula para Fiscalía General

El abogado José González Macchi se presentó este martes como candidato a la Fiscalía General del Estado. El postulante se había desempeñado como juez y es coautor del Código Procesal Penal.

El hermano del expresidente Luis González Macchi, quien gobernó el país entre 1999 y 2003, es el octavo candidato para ocupar el cargo de fiscal General del Estado, en reemplazo de Javier Díaz Verón, informó la periodista Marcia Martínez.

El abogado tiene una amplia trayectoria en el ámbito judicial. Se desempeñó como juez y fue uno de los autores del Código Procesal Penal.

Cuando el expresidente estuvo involucrado en el caso de dinero robado de dos bancos en quiebra judicial renunció como magistrado para asumir como defensor de su familia.

También fue abogado querellante en el polémico Caso Centenario, en que una adolescente denunció haber sufrido agresión sexual en el famoso club.

Además de Macchi, hasta el momento, se presentaron como candidatos Edgar Hernán Sosa; Jorge Adalberto Dos Santos; Ignacio Zorrilla; Sergio Luis Noguera; la directora de Propiedad Intelectual, Patricia Stanley; el fiscal Emilio Fúster y Saúl González Ayala.