18 abr. 2024

Hechakuaa Face: Utilizan redes sociales para fomentar la solidaridad

Ante la necesidad de una mano de ayuda, una joven decidió recurrir a la creatividad y utilizar las redes sociales como un canal para impulsar la solidaridad. Su hermano de 35 años tiene leucemia y el Estado no puede solventar los gastos del tratamiento. Apuesta a la ayuda ciudadana.

face.png

La campaña inició en redes sociales. Foto: Hechakuaa Face.

Maru Galeano es una joven paraguaya oriunda del departamento de Itapúa, al igual que su hermano Mario, de 35 años. Según cuenta la compatriota, días atrás diagnosticaron a su hermano un cuadro de tricolucemia (clasificada como un subtipo de leucemia linfática crónica); una enfermedad con altas probabilidades de cura, pero cuyo tratamiento es costoso y el Gobierno no puede solventar los gastos.

Ante la desesperación, Maru optó por recurrir a la creatividad a la hora de pedir una mano amiga que trate de colaborar con la familia para salvar la vida de su hermano. Es así como surge lo que ella llama “Facebookton” o “Hechakuaa Face”.

Consiste en crear una red solidaria, utilizando las redes sociales, para que este sitio quede como un legado que beneficie a quienes necesiten recurrir a la solidaridad ciudadana, ya que no hay garantías de salud por parte del Estado, según sus palabras.

Embed


“Es una pena que nuestra salud pública no pueda cubrir el tratamiento para varias enfermedades que someten a muchos compatriotas. Ante esto apostamos por utilizar las variadas herramientas; con el fin de que exista una gran red que pueda nuclear las solicitudes de ayuda ciudadana”, comentó la joven en redes sociales.

Ahora la familia Galeano necesita cubrir más de G. 20 millones para que Mario siga su tratamiento. Hasta el momento ya lograron conseguir algunos medicamentos. Esto posibilitó que desde el 12 de abril el joven inicie la quimioterapia.

“El tratamiento de la enfermedad es uno de los más costosos, pero con una alta posibilidad de cura. Es de suma urgencia comenzar con la quimioterapia. Todo lo recaudado cubrirá los gastos del tratamiento y su manutención durante el proceso. La confianza en la gente es el motivo y la esperanza de esta campaña”, añadió Maru.

Para más información, el contacto es el siguiente: (0982) 102-081. Para depósitos, la cuenta de Itaú es 025955505.

Más contenido de esta sección
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.