18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 11 de abril de 2017, 08:33

Hechakuaa Face: Utilizan redes sociales para fomentar la solidaridad

Ante la necesidad de una mano de ayuda, una joven decidió recurrir a la creatividad y utilizar las redes sociales como un canal para impulsar la solidaridad. Su hermano de 35 años tiene leucemia y el Estado no puede solventar los gastos del tratamiento. Apuesta a la ayuda ciudadana.
Maru Galeano es una joven paraguaya oriunda del departamento de Itapúa, al igual que su hermano Mario, de 35 años. Según cuenta la compatriota, días atrás diagnosticaron a su hermano un cuadro de tricolucemia (clasificada como un subtipo de leucemia linfática crónica); una enfermedad con altas probabilidades de cura, pero cuyo tratamiento es costoso y el Gobierno no puede solventar los gastos.

Ante la desesperación, Maru optó por recurrir a la creatividad a la hora de pedir una mano amiga que trate de colaborar con la familia para salvar la vida de su hermano. Es así como surge lo que ella llama "Facebookton" o "Hechakuaa Face".

Consiste en crear una red solidaria, utilizando las redes sociales, para que este sitio quede como un legado que beneficie a quienes necesiten recurrir a la solidaridad ciudadana, ya que no hay garantías de salud por parte del Estado, según sus palabras.

Embed


"Es una pena que nuestra salud pública no pueda cubrir el tratamiento para varias enfermedades que someten a muchos compatriotas. Ante esto apostamos por utilizar las variadas herramientas; con el fin de que exista una gran red que pueda nuclear las solicitudes de ayuda ciudadana", comentó la joven en redes sociales.

Ahora la familia Galeano necesita cubrir más de G. 20 millones para que Mario siga su tratamiento. Hasta el momento ya lograron conseguir algunos medicamentos. Esto posibilitó que desde el 12 de abril el joven inicie la quimioterapia.

"El tratamiento de la enfermedad es uno de los más costosos, pero con una alta posibilidad de cura. Es de suma urgencia comenzar con la quimioterapia. Todo lo recaudado cubrirá los gastos del tratamiento y su manutención durante el proceso. La confianza en la gente es el motivo y la esperanza de esta campaña", añadió Maru.

Para más información, el contacto es el siguiente: (0982) 102-081. Para depósitos, la cuenta de Itaú es 025955505.