11 may. 2024

Hartos de promesas, optan por pollada proempedrado

A empedrar.   Se trata de una cuadra de la calle George Washington, del kilómetro 8 Acaray.

A empedrar. Se trata de una cuadra de la calle George Washington, del kilómetro 8 Acaray.

Nancy Méndez

CIUDAD DEL ESTE

Cansados de esperar a las autoridades municipales, un grupo de vecinos del kilómetro 8 Acaray se organizaron y decidieron hacer una pollada para juntar fondos y costear la construcción de empedrado sobre la calle George Washington de Ciudad del Este. La inversión estimada es de 72 millones de guaraníes.

“Pollada proempedrado” dice la boleta que circula por las redes sociales y cuyo costo es de G. 10.000. La actividad será el domingo 3 de diciembre. “Actuamos porque estamos cansados de falsas promesas”, dice la adhesión.

“Solicito una pequeña colaboración a mis amigos. Los vecinos del km 8 Acaray, que residen a 50 metros del colegio Roberto L. Petit, están cansados de 15 años de promesas. Decidimos acompañar todas las actividades que sean necesarias hasta juntar 72.000.000 guaraníes y construir el tan ansiado empedrado”, refiere el concejal municipal Miguel Prieto.

“Los que nos quieran dar una mano y aportar, les llevo las adhesiones a domicilio”, asegura el edil en su cuenta en la red social, donde promociona la acción vecinal que según asegura es consecuencia de “la corrupción” que los “obliga a buscar otros medios para financiar las obras”.

SIMILAR. Ya en julio de este año otro grupo de vecinos, también del km 8 Acaray, se organizaron por 20 días e hicieron tallarinadas, polladas, con chipa guasu y sopa, para cubrir los gastos de la construcción de un empedrado cuyo costo alcanzó G. 18 millones.

En la zona del km 7,5 Acaray, fracción María Auxiliadora también otro grupo de vecinos se unieron y organizan varias actividades para poder construir un empedrado, ya que en los días de lluvia es intransitable el camino.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.