12 jun. 2025

Harry Potter and the Cursed Child gana premio Tony a mejor obra

Harry Potter and the Cursed Child ganó el premio Tony a mejor obra este domingo, mientras que The Band’s Visit barrió en las categorías de un musical con 10 galardones, en la ceremonia anual donde Broadway reconoce lo mejor del teatro.

Harry Potter and the Cursed Child - Premio Tony.jpeg

“Harry Potter and the Cursed Child” ganó el premio Tony a mejor obra. Foto: Reuters

Por Chris Michaud - Reuters

Glenda Jackson y Andrew Garfield se llevaron premios por actuación y el roquero Bruce Springsteen recibió un Tony especial, mientras que la nueva versión del drama Angels in America ??fue nombrada como mejor reposición de una obra y Once On This Island ganó mejor reposición de un musical.

Pero la mayor sorpresa de la noche llegó cuando Robert De Niro, que apareció en el escenario para presentar a Springsteen, usó un improperio contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Voy a decir una cosa. Que se joda Trump”, dijo De Niro sin preámbulo. Los comentarios del actor pusieron de pie a la entusiasta multitud en Radio City Music Hall, pero fueron censurados para el público estadounidense que veía la ceremonia por televisión.

The Band’s Visit, sobre unos músicos egipcios varados en una pequeña ciudad israelí, también ganó premios de actuación para sus estrellas Tony Shaloub, Katrina Lenk y Ari’el Stachel, así como mejor libreto, partitura, director, orquestación, diseño de sonido e iluminación.

Perdió solo una categoría entre sus 11 nominaciones, con sus 10 triunfos a solo dos galardones del récord establecido por The Producers.

“Evité tantos eventos con ellos (sus padres) en el pasado porque fingí que no era de Oriente Medio”, dijo Stachel, cuyo padre es de ascendencia yemení e israelí.

Harry Potter, una producción récord de 69 millones de dólares dividida en dos partes, que transcurre 19 años después de la última de las novelas de J.K. Rowling sobre el niño mago, se llevó un total de seis premios Tony, incluyendo mejor obra nueva y mejor director.

Más contenido de esta sección
Autores Paraguayos Asociados (APA), el Cabildo y la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes del Paraguay informaron sobre el fallecimiento del destacado músico Adrián Barreto.
José Rivera y Piérola, creative chairman & CEO de Circus Grey, fue designado presidente del jurado en la disciplina de Innovación del FIAP 2025. El creativo peruano, reconocido por haber liderado Sightwalks, una de las campañas más influyentes en la historia de la publicidad iberoamericana, se suma al equipo que evaluará las ideas más transformadoras del año.
Brian Wilson, cofundador de la banda The Beach Boys, que redefinió el “sueño californiano”, falleció a los 82 años, informó su familia a través de la cuenta de Instagram del músico.
ReciclArte es uno de los festivales más emblemáticos que se realizan en el país, que anunció su vuelta para el 27 y 28 de setiembre en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino. Las entradas ya están disponibles para su venta en Ticketea.
El certamen Una Guarania para Asunción ofrece una oportunidad única para rendir homenaje a la capital y a la guarania en el centenario de su nacimiento, desde nuevas voces y sonidos, con el mismo sentir nacional.
El maestro paraguayo Diego Sánchez Haase estrenará creaciones que dialogan entre los sonidos de Bach y Flores, en el marco de prestigioso festival bachiano. También ofrecerá conciertos en Berlín y Roma.