Tras el enfrentamiento que se dio este martes en Tacuatí, en Arroyito, entre la FTC y los miembros de la banda armada, estos últimos ya no pudieron alzarse con sus pertenencias durante la huida.
Así fue como se constató que llevaban cada uno una mochila con víveres, que iban desde leche en polvo, manteca, avena, queso paraguay, agua, gaseosa, granos de maní molido, maíz, una gallina casera, mandioca, dulce de leche, remedios refrescantes, una pinza, linterna, pala de punta y un serrucho.
Según las primeras investigaciones, serían miembros del grupo Ejército Mariscal López, grupo armado liderado por Alejandro Ramos, ex integrante del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que mantiene en cautiverio al ganadero Félix Urbieta, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.
También sospechan que eran tres los miembros del grupo criminal contra quienes se enfrentaron los integrantes de la FTC: dos varones y una mujer; esta última sería una Jara Larrea.
Los mismos se enfrentaron a una distancia bastante corta, de no más de 100 metros, y el vocero de la FTC, Víctor Urdapilleta, comentó que sospechan que uno de los desconocidos quedó herido porque se vieron rastros de sangre en el lugar. El enfrentamiento se dio en la estancia del ganadero Rogelio Carrillo.
Está a cargo de la investigación el fiscal Joel Cazal, quien informó que rastrillan la zona por tierra y aire intentando encontrar a los sujetos.
Se presume que estaban buscando alimentos, y que esto se suele realizar en horas de la noche para aprovechar la oscuridad.