11 sept. 2025

Hallan más restos óseos en Caaguazú

Restos óseos humanos cubiertos con prendas íntimas y un pantalón fueron hallados por unos pobladores en la mañana de este miércoles en la ciudad de Caaguazú. A escasos metros del lugar ya se encontraron este martes un cráneo y otras partes.

restos oseos.jpeg

Los restos óseos pertenecerían a Adriano Andrés Arévalo Cardozo, quien residía a unos 500 metros del lugar en la vivienda materna. Foto: Robert Figueredo.

Robert Figueredo | Caaguazú

Tras la intervención del personal de Criminalística de la Policía departamental se informó que lo hallado se trataría de las piezas óseas faltantes para completar el cuerpo de una persona.

Los vecinos se quedaron sorprendidos luego de encontrar nuevamente esta mañana los restos óseos mientras realizaban trabajos de limpieza en una zona de esteral, en la Fracción Alto Pinar, de la ciudad de Caaguazú.

En este nuevo hallazgo se dio participación a la unidad fiscal de turno a cargo de la abogada Rosa Arzamendia, quien dispuso la remisión completa de lo encontrado hasta el laboratorio forense del Ministerio Publico en Asunción, para la determinación de la identidad y causa del deceso.

Lea más: Hallan restos óseos en Caaguazú


Según los investigadores, estos restos pertenecerían a un hombre de unos 45 años, Adriano Andrés Arévalo Cardozo, vecino del lugar, quien habría sido denunciado como desaparecido un año atrás aproximadamente.

El hombre residía a unos 500 metros del lugar, en la vivienda materna. El mismo se volvió un conocido alcohólico en el barrio.

Por el nivel de descomposición de los restos y las ropas encontradas, para familiares y amigos no cabe duda de que se trataría del desaparecido.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue condenado a 22 años de cárcel por el abuso sexual de su hija menor en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El agresor aprovechaba que la menor se quedaba a solas con él en la casa, bajo su cuidado, mientras la madre salía a trabajar.
Dos delincuentes ingresaron a una capilla ubicada en Fernando de la Mora, Departamento Central, y se robaron el sagrario, además de otros objetos, totalizando unos G. 10 millones. Todo quedó grabado en una cámara de circuito cerrado.
El diputado Mauricio Espínola (ANR-FR) consideró que el senador colorado cartista Hernán Rivas debería da un paso al costado por “avergonzar” al Partido Colorado, luego de que la Corte le suspendiera su matrícula profesional debido a sospechas de tener un título falso.
Parte de una gradería del Club Cerro Porteño de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, cayó en la tarde de este jueves y dejó a dos personas heridas.
Líderes del movimiento Honor Colorado (HC) de la Asociación Nacional Republicana (ANR) anunciaron este jueves que se llegó a un consenso para presentar a Rubén Pilo Fanego como único precandidato a intendente en Villarrica para las municipales de 2026.
Un conocido jinete falleció este jueves en la mañana tras un violento choque ocurrido en la zona de Paso Puente, en Ypacaraí, Departamento Central.