23 jul 2026

Hallan restos óseos en Caaguazú

Un grupo de personas que realizaban la limpieza de un predio fiscal hallaron restos óseos humanos este martes en la ciudad de Caaguazú.

RESTOS OSEOS.jpeg

El hallazgo se produjo a las 16.00 aproximadamente, en el predio fiscal de ocho hectáreas, ubicado en el barrio Santa Isabel. Foto: Gentileza.

Se trata de un cráneo y otras partes de un cuerpo a determinar, de acuerdo con lo que informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo. El hallazgo se produjo a las 16.00 aproximadamente, en el predio fiscal de ocho hectáreas ubicado en el barrio Santa Isabel.

Los restos fueron hallados por Gloria Elizabeth González Mendoza (23), quien manifestó que ingresó al lugar en compañía de otras personas para realizar una limpieza.

La mujer inmediatamente informó el hecho a la Policía Nacional y se constituyeron en el lugar los agentes policiales de la Comisaría 24ª del barrio Santa Isabel. Además, fueron convocados personal de Criminalística y el representante del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Seis economistas, entre ellos ex ministros de Hacienda, dieron respuestas totalmente diferentes sobre cómo se comportará el dólar a fin de año en el 2026 en Paraguay. Mientras algunos prefieren no hacer estimaciones, unos alertan de que la moneda estadounidense se mantendrá el tipo de cambio y otros economistas advierten de una suba moderada.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, afirmó que su partido está dispuesto a respaldar al dirigente opositor que tenga mayores posibilidades de derrotar al oficialismo en las elecciones generales de 2028.
La Fiscalía Anticorrupción realizó este jueves constituciones y allanamientos, en los cuales incautó datos y documentos en el marco de la investigación por presunto uso irregular de recursos de la Municipalidad de Asunción. Esto se da tras denuncias de que funcionarios municipales habrían supuestamente utilizado asfalto y maquinarias para hacer trabajos dentro de predios privados.
La Orden de Abogados de San Lorenzo quedó oficialmente constituida y fue lanzada con el objetivo de fortalecer la representación de la abogacía, promover el ejercicio ético e independiente de la profesión y contribuir al fortalecimiento del sistema de justicia en el Paraguay.
Una nueva seguidilla de hurtos de motocicletas y una furgoneta en Ciudad del Este y municipios vecinos del Departamento de Alto Paraná confirmó el aumento de este tipo de delitos. En las últimas horas, la Policía Nacional recibió ocho denuncias por hurto de biciclos y una furgoneta, de los cuales solo una motocicleta pudo ser recuperada.
Un grupo de motochorros asaltaron a un delivery que regresaba a su domicilio cerca de las 23:00, en el barrio Villa don Bosco de Limpio, Departamento Central.