EFE
Tres de los cuatro fallecidos, que presentaban marcas de disparos, tenían antecedentes policiales; el cuarto, que no tenía ficha policial, era un niño de apenas 14 años.
Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Paulo Roberto Freitas, con antecedentes por robo; Bruno Hudson Gonçalves, procesado por violencia de género; Lucas Cristiano Caetano de Souza, condenado por tráfico de drogas; y Weverton Alexandre de Oliveira.
Familiares de las víctimas declararon a medios locales que las víctimas podrían haber muerto durante una operación del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) que tuvo lugar ese mismo día por la mañana en la cercana favela de São José Operário, sin embargo las autoridades desmintieron tales afirmaciones.
Actualmente están en curso en Brasil sendas investigaciones por la matanza de 19 personas en la región metropolitana de Sao Paulo, el pasado mes de agosto, y por el asesinato de otras 22 en Natal, capital del estado de Río Grande do Norte, en septiembre, en las que la principal línea de investigación es la venganza policial.