20 ago. 2025

Hacen llamada extorsiva a familia de japonés asesinado

Desconocidos realizaron una llamada extorsiva a la familia del japonés asesinado en enero pasado en Pedro Juan Caballero. Finalmente se constató que la hija del comerciante muerto está a salvo en el lado brasileño.

La joven es hija del comerciante japonés, Hiroyuki Sato, quien fue asesinado por sicarios en enero pasado en Pedro Juan Caballero. Los familiares recibieron una llamada extorsiva por parte de desconocidos para liberarla, informó el corresponsal Marciano Candia.

Su madre cerró el negocio y juntó el dinero para pagar el rescate, pero finalmente se descartó el secuestro cuando contactaron con la joven, quien dijo que estaba a salvo en el lado brasileño, según la Policía.

A comienzos de año su padre había sido interceptado por dos ocupantes de una motocicleta cuando salía de su vivienda del barrio Virgen de Caacupé.

Los sicarios efectuaron varios disparos contra el conocido comerciante, quien falleció de manera instantánea.

Más contenido de esta sección
El propietario de una estancia denunció el incendio intencional que causó graves daños a su instalación. El hecho ocurrió este martes en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
El fuerte temporal registrado este martes provocó una gran cantidad de raudales en Asunción y Central, además de viviendas y escuelas dañadas en Ñeembucú y San Pedro.
Una mujer de 32 años fue condenada a cuatro años de prisión por violación del deber del cuidado y frustración de la persecución y ejecución penal, por no haber denunciado al violador de su hija de 6 años, que es su pareja.
Una motocicleta robada, que tenía rastreo satelital, fue recuperada por la Policía Nacional en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un violento asalto se registró en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro. El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas del lunes, sobre la calle San Blas – Arroyo Morotí, cuando cuatro hombres armados interceptaron a dos camiones repartidores.
Tres personas fueron detenidas por la Policía Nacional tras ser denunciadas por polución sonora. El hecho ocurrió en el barrio Tacumbú, de Asunción.