28 mar. 2024

Hacen llamada extorsiva a familia de japonés asesinado

Desconocidos realizaron una llamada extorsiva a la familia del japonés asesinado en enero pasado en Pedro Juan Caballero. Finalmente se constató que la hija del comerciante muerto está a salvo en el lado brasileño.

La joven es hija del comerciante japonés, Hiroyuki Sato, quien fue asesinado por sicarios en enero pasado en Pedro Juan Caballero. Los familiares recibieron una llamada extorsiva por parte de desconocidos para liberarla, informó el corresponsal Marciano Candia.

Su madre cerró el negocio y juntó el dinero para pagar el rescate, pero finalmente se descartó el secuestro cuando contactaron con la joven, quien dijo que estaba a salvo en el lado brasileño, según la Policía.

A comienzos de año su padre había sido interceptado por dos ocupantes de una motocicleta cuando salía de su vivienda del barrio Virgen de Caacupé.

Los sicarios efectuaron varios disparos contra el conocido comerciante, quien falleció de manera instantánea.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.