13 may. 2024

Hacen excavaciones en Yaguarón en busca de abogado desaparecido

Una comitiva policial y fiscal se trasladó hasta la ciudad de Yaguarón, Departamento de Paraguarí, donde supuestamente se encuentran los restos del abogado Lucilo Nicolás Cardozo. Agustín Martínez, alias “Soldado Israelí”, implicado en el crimen, indicó el lugar donde estaría el cuerpo.

abogado asesinado

La búsqueda se realizó en una propiedad de Yaguarón. Foto: Gentileza.

La desaparición de Lucilo Nicolás Cardozo fue denunciada por su esposa, Lourdes Aveiro, el pasado martes. La mujer manifestó a la Policía que Martínez recurrió a los servicios del abogado.

Aveiro perdió contacto con su marido cuando este viajaba con rumbo a Encarnación, Departamento de Itapúa, en compañía de Martínez. El rodado del desparecido fue encontrado en la vivienda del ahora detenido.

El presunto implicado en el hecho manifestó a la Policía que, supuestamente, recibió USD 10.000 por parte de un narcotraficante de la zona de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú, de nombre Santiago Godoy, para acabar con la vida del abogado.

El sospechoso es quien indicó a los investigadores dónde ocultó el cuerpo del abogado, pero negó haberlo matado. “Yo no le maté, otra persona le mató. Una persona ligada al narcotráfico, de Salto del Guairá. Ellos trajeron el cuerpo y después me pidieron que tape todo”, dijo a Telefuturo.

Una comitiva policial y fiscal se trasladó hasta un inmueble de la ciudad de Yaguarón, Departamento de Paraguarí. En el lugar realizan excavaciones para hallar los supuestos restos de la víctima.

El detenido dijo que fueron ocho las personas que le pidieron esconder los restos del abogado. Indicó que los mismos lo amenazaron con atentar contra la vida de su hija. “Pido protección para mi hija”, señaló el sospechoso.

Martínez habló sobre vínculos entre los narcotraficantes y el abogado asesinado. Indicó que existía un problema de mucho dinero entre las partes.

Agustín Martínez, alias “Soldado Israelí”, fue acusado en el 2009 por el crimen del político carapegüeño Ricardo Cabello y de sus empleados Hilario Marecos y Alberto Medina, y la posterior incineración de los cuerpos en un horno de carbón.

El triple homicidio se había producido en la compañía Isla Alta, de Ybycuí, Departamento de Paraguarí. El hombre recuperó su libertad en el 2015 tras recurrir a un habeas corpus reparador.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, admitió que autorizó la contratación de la hija de Yamil Esgaib en la Embajada Paraguaya en Londres con un salario superior a los G. 20 millones. Dijo que la joven se ofreció y tiene un salario muy bajo, además de ser una decisión política.
El flamante Hospital Día Oncológico Lazos del Sur de Encarnación promete transformar la atención y convertir en un nuevo amanecer la lucha de los pacientes con cáncer en el Departamento de Itapúa.
Una persona privada de libertad se fugó este domingo de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, pero fue detenida casi inmediatamente por agentes del Grupo Lince al pasar al predio colindante del Colegio de Suboficiales.
Dos motociclistas perdieron la vida durante la noche del sábado en Alto Paraná en dos accidentes diferentes. En ambos casos estuvieron involucrados otros vehículos.
Un monumento a la comunidad sirio-libanesa fue inaugurado este domingo en la Plaza de Armas de Encarnación. Simboliza el legado y la herencia de los inmigrantes que llegaron a la capital de Itapúa en busca de oportunidades.
Un grupo de jóvenes tomó la iniciativa de tapar baches ubicados en transitadas vías del Departamento Central. Este domingo intervinieron frente a la sede la Universidad Nacional de Asunción y pretenden seguir con la acción.