29 jul. 2025

Habrían robado y vendido moto para seguir bebiendo

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, supuestamente, robaron una motocicleta, que luego habrían vendido por G. 150.000, aparentemente, a un desarmadero. El objetivo del botín era conseguir más dinero para seguir consumiendo bebidas alcohólicas en una ronda de amigos.

moto.PNG

Cámaras de circuito cerrado captaron al ladrón de la motocicleta. Foto: Telefuturo.

El hecho se registró en la madrugada de este sábado en la ciudad de Luque. Cámaras del circuito cerrado captaron cuando un adolescente de apenas 15 años de edad logró destrabar el manubrio y arrancar una motocicleta que estaba en una vereda.

El adolescente subió al biciclo y se lo llevó a su supuesto cómplice, identificado como Darío Filemón Espínola (24), quien nuevamente llevó la moto a un taller mecánico que, aparentemente, en la clandestinidad funcionaría como un desarmadero. Allí lo habría vendido por G. 150.000, según datos de la Policía, para poder seguir ingiriendo bebidas alcohólicas con sus amigos.

El biciclo pertenece a Jesús Alberto Ayala, quien radicó la denuncia en la Comisaría 3ª de Luque, luego de ver en un taller no lejos de su casa partes de su motocicleta ya en otro rodado, informó Telefuturo.

Llegando al sitio, los uniformados comprobaron que algunas partes, aparentemente, estaban siendo colocadas en una moto con otro chasis.

El dueño del taller es Alberto Álvarez (56), quien cuenta con antecedentes penales. La fiscal del caso, Cinthia Espínola, quien encabeza la investigación, ordenó su liberación, tomando en cuenta el argumento del detenido, quien alegó que desarmó la moto para pintarla. Esto fue bastante criticado por el jefe de la dependencia policial, comisario Víctor Hugo Vera.

El nombre del menor supuesto infractor se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía informó este lunes que procesó 130 casos relacionados con trata de personas, proxenetismo y rufianería en lo que va corrido del año, y en los que hay un alto índice de víctimas mujeres y menores de edad.
Una operación de la Policía Federal en la vecina localidad de Foz de Iguazú terminó con la incautación de una carreta completamente cargada con cigarrillos de contrabando y un camión utilizado para el transporte de la carga.
Cansados de los constantes robos en la zona, un grupo de vecinos del Km 7 del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este decidió tomar cartas en el asunto.
Un hombre aparentemente intentó agredir a su pareja con un machete, pero fue reducido por agentes policiales en el momento en que intentaba atacarla. Ocurrió en Curuguaty, Canindeyú.
El cuerpo hallado calcinado en una humilde vivienda incendiada el fin de semana en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, ya fue identificado por sus familiares.
La Consejería por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), junto a la Fiscalía, intervino un inquilinato luego de que vecinos hayan denunciado que una madre encerraba a sus hijos para ir a trabajar. Además, un niño que vive en el barrio también era encerrado en el lugar.