03 dic. 2025

Habrían robado y vendido moto para seguir bebiendo

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, supuestamente, robaron una motocicleta, que luego habrían vendido por G. 150.000, aparentemente, a un desarmadero. El objetivo del botín era conseguir más dinero para seguir consumiendo bebidas alcohólicas en una ronda de amigos.

moto.PNG

Cámaras de circuito cerrado captaron al ladrón de la motocicleta. Foto: Telefuturo.

El hecho se registró en la madrugada de este sábado en la ciudad de Luque. Cámaras del circuito cerrado captaron cuando un adolescente de apenas 15 años de edad logró destrabar el manubrio y arrancar una motocicleta que estaba en una vereda.

El adolescente subió al biciclo y se lo llevó a su supuesto cómplice, identificado como Darío Filemón Espínola (24), quien nuevamente llevó la moto a un taller mecánico que, aparentemente, en la clandestinidad funcionaría como un desarmadero. Allí lo habría vendido por G. 150.000, según datos de la Policía, para poder seguir ingiriendo bebidas alcohólicas con sus amigos.

El biciclo pertenece a Jesús Alberto Ayala, quien radicó la denuncia en la Comisaría 3ª de Luque, luego de ver en un taller no lejos de su casa partes de su motocicleta ya en otro rodado, informó Telefuturo.

Llegando al sitio, los uniformados comprobaron que algunas partes, aparentemente, estaban siendo colocadas en una moto con otro chasis.

El dueño del taller es Alberto Álvarez (56), quien cuenta con antecedentes penales. La fiscal del caso, Cinthia Espínola, quien encabeza la investigación, ordenó su liberación, tomando en cuenta el argumento del detenido, quien alegó que desarmó la moto para pintarla. Esto fue bastante criticado por el jefe de la dependencia policial, comisario Víctor Hugo Vera.

El nombre del menor supuesto infractor se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El Congreso Nacional sancionó el PGN 2026 con reprogramaciones y aumentos que rondan los USD 70 millones frente a la versión inicial. La Dinatrán anunció los nuevos precios con destino a Caacupé. Tres empresas de estaciones de servicio de Paraguay también se sumaron a la rebaja de combustibles emulando la reducción iniciada por la estatal Petropar.
Un grupo de barrabravas de la ciudad de Luque causaron disturbios y robos en la ciudad de Capiatá, mientras estaban siendo escoltados en la noche del domingo por varias patrulleras.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que la paciente Gianina García Troche se encuentra estable y fuera de peligro, siendo atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar Central de las Fuerzas Armadas de la Nación. La misma se encontraba recluida en la cárcel militar de Viñas Cué.
En el quinto día del Novenario de la Virgen de Caacupé, el obispo de Encarnación lanzó críticas al desequilibrio ambiental, la pobreza persistente y la falta de justicia distributiva. Pidió que la Iglesia sea coherente y denunció que el progreso “no puede dejar heridos en el camino”.
Vecinos de la ciudad de Paraguarí denunciaron la instalación de una gallinería en la zona turística de Paraguarí. Alegan que incluso la ordenanza municipal lo prohíbe, pero aun así consiguieron los permisos.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por supuestamente atacar a machetazos a su pareja frente a sus hijos. La víctima logró huir y dar aviso a la Policía Nacional en la ciudad de Arroyos y Esteros, del Departamento de Cordillera.