23 ago. 2025

Habrían robado y vendido moto para seguir bebiendo

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, supuestamente, robaron una motocicleta, que luego habrían vendido por G. 150.000, aparentemente, a un desarmadero. El objetivo del botín era conseguir más dinero para seguir consumiendo bebidas alcohólicas en una ronda de amigos.

moto.PNG

Cámaras de circuito cerrado captaron al ladrón de la motocicleta. Foto: Telefuturo.

El hecho se registró en la madrugada de este sábado en la ciudad de Luque. Cámaras del circuito cerrado captaron cuando un adolescente de apenas 15 años de edad logró destrabar el manubrio y arrancar una motocicleta que estaba en una vereda.

El adolescente subió al biciclo y se lo llevó a su supuesto cómplice, identificado como Darío Filemón Espínola (24), quien nuevamente llevó la moto a un taller mecánico que, aparentemente, en la clandestinidad funcionaría como un desarmadero. Allí lo habría vendido por G. 150.000, según datos de la Policía, para poder seguir ingiriendo bebidas alcohólicas con sus amigos.

El biciclo pertenece a Jesús Alberto Ayala, quien radicó la denuncia en la Comisaría 3ª de Luque, luego de ver en un taller no lejos de su casa partes de su motocicleta ya en otro rodado, informó Telefuturo.

Llegando al sitio, los uniformados comprobaron que algunas partes, aparentemente, estaban siendo colocadas en una moto con otro chasis.

El dueño del taller es Alberto Álvarez (56), quien cuenta con antecedentes penales. La fiscal del caso, Cinthia Espínola, quien encabeza la investigación, ordenó su liberación, tomando en cuenta el argumento del detenido, quien alegó que desarmó la moto para pintarla. Esto fue bastante criticado por el jefe de la dependencia policial, comisario Víctor Hugo Vera.

El nombre del menor supuesto infractor se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El senador Javier Chaqueñito Vera se reunió con el ex senador Rafael Mbururu Esquivel, en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, para “intercambiar ideas y ponerse a su disposición”. Esquivel está condenado por abuso sexual a una niña de 12 años, coacción grave, robo agravado y resistencia.
Un adolescente de 16 años permanece internado en el Hospital de Trauma de Ciudad del Este tras sufrir una grave lesión accidental mientras trabajaba en una yerbatera del barrio Loma Piro’y, en el distrito de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
María Portillo (PLRA) será propuesta como intendenta interina de Ciudad del Este tras la destitución de Miguel Prieto. La concejala es hermana del polémico ex diputado liberal Carlos Portillo. Estará al frente de la comuna durante 90 días hasta que se llame a nuevas elecciones.
Delincuentes robaron varios celulares por valor de G. 50 millones de un comercio que fue habilitado apenas hace 22 días. El hecho ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La senadora Lizarella Valiente (ANR-HC) utilizó las redes sociales para pronunciarse sobre la renuncia de su marido, Óscar Nenecho Rodríguez, a la Intendencia de Asunción. Defendió su gestión y anunció que en el último tiempo estuvieron expuestos a “mentiras y manipulaciones”.
El temporal que golpeó el martes pasado a la comunidad de Kurusu de Hierro, del distrito de Azotey, Departamento de Concepción, dejó severos daños: viviendas destechadas, postes caídos y familias sin electricidad ni agua. Damnificados denuncian discriminación en asistencia.