19 abr. 2024

Habrían robado y vendido moto para seguir bebiendo

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, supuestamente, robaron una motocicleta, que luego habrían vendido por G. 150.000, aparentemente, a un desarmadero. El objetivo del botín era conseguir más dinero para seguir consumiendo bebidas alcohólicas en una ronda de amigos.

moto.PNG

Cámaras de circuito cerrado captaron al ladrón de la motocicleta. Foto: Telefuturo.

El hecho se registró en la madrugada de este sábado en la ciudad de Luque. Cámaras del circuito cerrado captaron cuando un adolescente de apenas 15 años de edad logró destrabar el manubrio y arrancar una motocicleta que estaba en una vereda.

El adolescente subió al biciclo y se lo llevó a su supuesto cómplice, identificado como Darío Filemón Espínola (24), quien nuevamente llevó la moto a un taller mecánico que, aparentemente, en la clandestinidad funcionaría como un desarmadero. Allí lo habría vendido por G. 150.000, según datos de la Policía, para poder seguir ingiriendo bebidas alcohólicas con sus amigos.

El biciclo pertenece a Jesús Alberto Ayala, quien radicó la denuncia en la Comisaría 3ª de Luque, luego de ver en un taller no lejos de su casa partes de su motocicleta ya en otro rodado, informó Telefuturo.

Llegando al sitio, los uniformados comprobaron que algunas partes, aparentemente, estaban siendo colocadas en una moto con otro chasis.

El dueño del taller es Alberto Álvarez (56), quien cuenta con antecedentes penales. La fiscal del caso, Cinthia Espínola, quien encabeza la investigación, ordenó su liberación, tomando en cuenta el argumento del detenido, quien alegó que desarmó la moto para pintarla. Esto fue bastante criticado por el jefe de la dependencia policial, comisario Víctor Hugo Vera.

El nombre del menor supuesto infractor se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.