Georgina Zavattiero gerente del Área Social de Hábitat para la Humanidad, explicó que son una organización social sin fines de lucro, con proyectos a nivel país
“Nos enfocamos en algunos territorios con proyectos específicos y trabajamos con modelos de viviendas tipo social”, explicó.
Para acceder a la construcción de viviendas de debe presentar fotocopia de cédula, comprobante de ingresos, documentos del terreno y no estar en Informconf.
El análisis de los créditos demora entre 20 a 25 días y la construcción culmina en aproximadamente 3 meses. Se pide al menos un ingreso de un salario mínimo y medio.
“El objetivo es paliar el déficit cuantitativo de las familias que no tienen vivienda”. Trabajan en alianza con Visión Banco con el proyecto Juntos por tu Hogar, en el cual el banco ofrece el financiamiento a la familia y Hábitat se encargar de la parte técnica y social. Las viviendas nuevas tienen una cuota fija desde G. 750.000 y van hasta G. 1.500.000 a 7 años de plazo”, refirió.
La gerente dijo que ofrecen a las familias financiamientos accesibles, con asistencia técnica. “Es también para familias que ya cuenten con una vivienda propia, pero que esta esté en forma inadecuada, que quieran por ejemplo modernizar un baño, construir una cocina u otros arreglos en la casa”, refirió Zavattiero.
Para las refacciones, las cuotas van desde G. 35 mil y los requisitos son mínimos.
Este jueves se anunció que un total de 198 viviendas unifamiliares fueron puestas a disposición de la ciudadanía por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat). Las mismas están ubicadas en Luque, San Antonio, Yaguarón y Villarrica. Los precios de cuotas mensuales van desde G. 670.000 hasta G. 1.000.000.