16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 5 de agosto de 2017, 01:00

Habilitan la escalinata de San Jerónimo, tras finalizar restauración

La colorida escalinata del barrio San Jerónimo ya fue restaurada. La intervención abarcó la reconstrucción de las piezas faltantes, nivelación, aplicación de pastina, limpieza, entre otros, además de la resina de protección. La representativa obra relata la historia del barrio y la cercanía del río, evocando a los arroyos Jardín y Jaén, y a la loma con sus coloridas casas a través de piezas de azulejos.

El trabajo fue dirigido por la profesora Diana Sekatcheff, restauradora y maestra en la Escuela de Bellas Artes. Dicha restauración fue en el marco de las obras de mejoramiento vial y de redes de servicios públicos que se encuentran en etapa de ejecución en el barrio.

Sekatcheff comentó que, tal como indica la ley de la restauración, se buscó que esta obra quede en las mismas condiciones que la original. “Por ello, se realzó la obra inicial y se realizaron los trabajos preventivos para su conservación”, explicó.

Como recomendación, la experta señaló la importancia de que los pobladores del barrio se empoderen y aprecien el bien público.

“Es una joya que los vecinos del barrio deben cuidar, porque es un patrimonio que atrae a visitantes y esto redunda en beneficios económicos para la comunidad, a partir de las oportunidades que ofrece”, indicó.