20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 21 de julio de 2017, 16:10

Habilitan centro que beneficiará a productores de Yasy Cañy

Finalmente inauguraron de manera oficial un moderno local para la Asociación de Productores Agropecuarios Poyoaju de Yasy Cañy (APAPY). Este centro servirá para el acopio, la producción y la venta de aceite de sésamo.
Elías Cabral | Curuguaty

El proyecto se logró gracias a la concesión de un terreno de 30 por 40 metros por parte de la Municipalidad local, administrada por el intendente Blásido Tito Villalba, y la construcción de una infraestructura, cuyas dimensión es de 18 por 12 metros, por parte del Centro de Estudios Paraguayos CEPAG.

Máximo Velázquez, titular de la organización, valoró la importancia de la unidad y el apoyo de CEPAG y la Municipalidad local para poder alcanzar la construcción del local, que será de mucha importancia evitando que los pequeños productores sigan ofreciendo sus productos a la vera de las calles sin las mínimas comodidades.

A su turno, Ramón Cardozo, director del Centro de Estudios Paraguayos CEPAG, dijo que el objetivo es proyectar apoyo a los pequeños productores a través de sistemas estratégicos de comercio, de economía, ya que el sector tiende a perder en competencia en el mercado convencional. En tal sentido, cuestionó que el Gobierno solo tenga políticas para los grandes agroexportadores y no para los pequeños productores.

El jefe comunal, Blásido Villalba, resaltó el esfuerzo conjunto entre todas las organizaciones e instituciones involucradas para el logro del proyecto, y se comprometió en otra inversión por un valor de G. 100 millones para el próximo año.

Igualmente, tomó el compromiso de mejorar el acceso al centro de comercialización y apoyo implementando el sistema de alcantarillado, de manera a brindar seguridad a vehículos de cualquier porte que lleguen al local para transportar los productos.

Al finalizar el encuentro se realizó la prueba de la fábrica de aceite de sésamo instalado dentro del local.