20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 10 de abril de 2017, 06:49

Habilitación de ruta desmoronada en Itapúa depende del clima

Autoridades trabajan para habilitar la ruta Graneros del Sur, que se desmoronó debido al desborde de una represa en Itapúa. El incidente dejó sin una vía importante a los pobladores de La Paz, Obligado, Hohenau, Bella Vista y Pirapó.

El director de Caminos Vecinales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Rodolfo Segovia, informó en Radio Monumental que, desde las primeras horas de este lunes, los equipos se movilizarán con los materiales para tratar de habilitar el tramo dañado en Itapúa.

Se aprovechará el acceso a una cantera a través de una ruta asfaltada para usar las piedras del lugar para reponer la parte faltante del tramo afectado. También se dejará un espacio de entre 30 y 40 centímetros para la colocación de pavimentación asfáltica.

Sin embargo, advirtió que los trabajos dependerán del clima. De acuerdo al pronóstico, las lluvias seguirán en la zona este lunes.

Los trabajos son solo para hacer que el camino sea nuevamente transitable, pero la solución total llevará más tiempo y estudio.

La represa del lago San Benito se desbordó a raíz de la intensa lluvia y las aguas arrasaron comunidades, así como la ruta mencionada.

El intendente de Pirapó, Milciades Flores, destacó que el rescate de pobladores con ayuda de bomberos voluntarios fue rápido y exitoso. No se registraron heridos.

El jefe comunal ya se puso en contacto con sus pares de las ciudades aledañas. También tuvieron respuestas inmediatas de parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Gobernación de Itapúa, según mencionó en la misma emisora.

Si bien se perdió una conexión importante con el desmoronamiento de la ruta, indicó que Pirapó no está aislada.