“Populismo es lo que se hacía antes”, aseguró Leite en Monumental AM. Cuestionó que durante la administración de Germán Fatecha al frente de la ANDE, durante el Gobierno de Fernando Lugo, ingresaron 1.100 funcionarios.
Leite indicó que deben revisar los últimos 20 años para ver “quién hizo qué, quién compró algo que no se utilizó, quién pagó 3 veces más por algo que no vuela”. “Vamos a hacer un revisionismo, sin tener que recurrir a una caza de brujas, pero que se sepa la verdad”, añadió sobre los contratos.
Para el titular de Industria y Comercio es correcta la revisión de los contratos colectivos. Critica que los funcionarios de la ANDE pagan menos por el consumo de energía eléctrica, como un beneficio. “No es por la plata, es una señal”, agregó.
Sin embargo, considera que esta revisión debe extenderse a otras “empresas públicas y a otros contratos colectivos”.
Se trata de una señal de que están intentando todo lo posible de manejar las “empresas públicas del Gobierno con el menor costo posible”.
Igualmente, sostuvo que en algún momento se tendrá que aumentar las tarifas de luz y agua. Aunque admitió que el servicio es pésimo, “porque no se invirtió". Explicó que, tanto la ANDE como la Essap, tienen muchas pérdidas en transmisiones y distribución, así como el consumo de agua que no se contabiliza.