Richart González | Guairá
Se trata de Juan Pablo Benítez Marecos, paraguayo de 51 años, quien funge como personal policial y presta servicios en la Comisaría N° 33 de la colonia 3 de Noviembre del distrito Paso Yobái.
Benítez Marecos fue interceptado en la vía pública, camino a la compañía Rincón 1 de la ciudad de Villarrica.
El hombre se encontraba a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, color blanco, sin chapa, año 2004, denunciado como hurtado el 10 de enero pasado en la Comisaria 15ª Metropolitana de la Dirección de Policía de Asunción, cuyo propietario es un ciudadano paraguayo de nombre Cristhian Federico López Andino.
El comisario Aldo Benítez, director de Policía del Departamento de Guairá, dijo a Última Hora que recibieron la información de que el rodado se encontraría en poder de un uniformado. “Con la ayuda del Departamento de Investigación de Delitos iniciamos un operativo y este martes a las 13.00 se procedió a demorar el automóvil que estaba guiado por un policía”, señaló.
Por su parte, lamentó que hayan casos de policías que manchen el buen honor de la mayoría. Sin embargo, aseguró que se encargará de que todo se aclare y dijo que Benítez Marecos ya fue puesto a disposición del Ministerio Público y sometido a una investigación.