27 jul. 2025

Guairá: Cae policía con vehículo robado

Un policía fue detenido en Villarrica luego de ser sorprendido en un vehículo denunciado como robado en la ciudad de Asunción en enero de este año.

Auto robado.jpeg

El auto robado estaba en manos de un policia. Foto: Gentileza

Richart González | Guairá

Se trata de Juan Pablo Benítez Marecos, paraguayo de 51 años, quien funge como personal policial y presta servicios en la Comisaría N° 33 de la colonia 3 de Noviembre del distrito Paso Yobái.

Benítez Marecos fue interceptado en la vía pública, camino a la compañía Rincón 1 de la ciudad de Villarrica.

El hombre se encontraba a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, color blanco, sin chapa, año 2004, denunciado como hurtado el 10 de enero pasado en la Comisaria 15ª Metropolitana de la Dirección de Policía de Asunción, cuyo propietario es un ciudadano paraguayo de nombre Cristhian Federico López Andino.

El comisario Aldo Benítez, director de Policía del Departamento de Guairá, dijo a Última Hora que recibieron la información de que el rodado se encontraría en poder de un uniformado. “Con la ayuda del Departamento de Investigación de Delitos iniciamos un operativo y este martes a las 13.00 se procedió a demorar el automóvil que estaba guiado por un policía”, señaló.

Por su parte, lamentó que hayan casos de policías que manchen el buen honor de la mayoría. Sin embargo, aseguró que se encargará de que todo se aclare y dijo que Benítez Marecos ya fue puesto a disposición del Ministerio Público y sometido a una investigación.

Más contenido de esta sección
La ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, está de para bienes y se conectará al mundo con la internacionalización de su aeropuerto Teniente Amin Ayub.
Una acción conjunta de combate al tráfico de personas fue realizada en el Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este (Paraguay) con Foz de Yguazú (Brasil), en el lado brasileño.
Una fuerte tormenta azotó parte del Departamento de Misiones entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, provocando importantes daños materiales y afectando el suministro eléctrico en algunas localidades.
Un joven motociclista perdió la vida este sábado en un accidente de tránsito ocurrido en la localidad de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa.
El nuevo Hospital General de Itapúa registó un momento de suma emoción y felicidad, con el nacimiento de un bebé.
Cada desaparición tiene un comienzo. Una puerta que se abre, una calle que se cruza, una mirada que se pierde. Y, después, el silencio. En Alto Paraná, este silencio se repite con frecuencia inquietante. Personas que salen de sus casas y no regresan. Rostros que desaparecen entre el bullicio de una ciudad fronteriza, en barrios humildes o avenidas comerciales, dejando atrás una silla vacía, una madre angustiada, una denuncia en papel reciclado.