25 abr. 2024

Gramo se realizará por primera vez en CDE

El ciclo de conversaciones inspiradoras Gramo se realizará por primera vez en Cuidad del Este. La plataforma se trasladará a esta localidad para enfocar las historias de sus referentes.

gramo

Los directores de Koga Impact Lab: Fidu Gonza?lez, Rodrigo Weiberlen, Bruno Defelippe y Camilo Guanes. Foto: Archivo

El evento se realizará el jueves 17 de noviembre en el Shopping Plaza Jesuítica, ubicado en el kilómetro 8 Monday, ruta 7. Es organizado por Koga Impact Lab.

A partir del 2016 se establecieron puntos de transmisión en diferentes ciudades de todo el país para trasladar los conversatorios en vivo.

“Con la cuarta edición de Gramo del 2016 en Ciudad del Este cerramos un gran año del proyecto. Esperamos a todo el público esteño para compartir con nosotros esta fiesta de ideas”, manifestó Bruno Defelippe, director ejecutivo de Koga Impact Lab.

Este año también el evento llegó al exterior por primera vez, específicamente a Washington D.C., además de la próxima que se realizará en Medellín, Colombia. “Nos inspiran no solo las ideas que escuchamos a lo largo del año sino también el involucramiento de la gente con el proyecto”, añadió.

El objetivo de Gramo es transformar el país a través de las ideas y mostrar un nuevo modelo de éxito a través de historias que nos impulsan a la acción. Buscan difundir ideas, proyectos, emprendimientos y casos exitosos de paraguayos.

Para obtener más información sobre Gramo llamar al (021) 326-5451 o ingresar a la página web (koga.com.py), a la de Facebook (Gramo) y Twitter (@gramoideas). El hashtag que acompañará las charlas antes, durante y después del evento es #GramoCDE.

Los expositores de esta edición serán

1- Rober Cano, es ingeniero civil, economista y magíster en elaboración y evaluación de proyectos de inversión; es además director del “Proyecto Caazapá” de Juntos por la Educación.

2- Aldo Cristaldo, arquitecto de los Centros de Rehabilitación de Teletón.

3- Antonio Resquín, ingeniero electromecánico y coordinador del Centro de Innovación en Tecnologías Asistivas (CITA) del Parque Tecnológico Itaipú (PTI).

4- Natalia Ramírez Chan, presidenta del Consejo de Desarrollo Económico, Social y Medio Ambiental de Ciudad del Este (CODELESTE), que busca darle un giro de 180 grados a la imagen de la capital del Alto Paraná.

5- María Elena González, directora de Investigación de Techo Paraguay.

6- Ricardo Flecha, cantautor paraguayo.

7- Arthur Von Schocher, propietario del emprendimiento Quiero Fruta.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.