28 de junio
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
17°
26°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
lunes 19 de junio de 2017, 10:07

Google utilizará inteligencia artificial para combatir el terrorismo

Google intensificará el uso de la inteligencia artificial para luchar contra los contenidos terroristas que circulan en internet.

Para combatir los contenidos terroristas, Google aumentará los desarrolladores y su tecnología moderna, así lo informó Kent Walker, consultor legal de la empresa. Google revisará automáticamente los videos de YouTube con posible propaganda terrorista.

El gigante tecnología se servirá también de los denominados "trusted flagger", personas, organizaciones o instituciones en las que confía, para la denuncia de contenidos ofensivos o ilegales, informó el portal de noticias Clarín.

Google ya analiza imágenes de video para detectar propaganda terrorista incluso sin recibir avisos por parte de los usuario, más de la mitad de los contenidos eliminados en los últimos seis meses fueron detectados de esa manera, explicó Walker.

Los desarrolladores de la compañía también elaboraron métodos para evitar que se puedan volver a subir a la red videos terroristas ya detectados.

Las compañías de Internet europeas se enfrentan cada vez más a presiones políticas para que combatan mejor los contenidos terroristas

Luego del atentado en el Puente de Londres, la primera ministra británica, Theresa May, denunció que el extremismo encuentra refugio en la web y que las empresas de Internet lo permiten.