03 may. 2025

Gómez Verlangieri pide el oro y el moro por su voto

Los votos claves para la definición de la nueva mesa directiva en el Senado al parecer están bastante cotizados.

En tratativas.  Ramón Gómez Verlangieri (izq.) conversa con Óscar Salomón, en Senado.

En tratativas. Ramón Gómez Verlangieri (izq.) conversa con Óscar Salomón, en Senado.

Carlos Núñez, ex disidente y ahora cartista, dio una demostración de ello, ya que dejó plantados a sus aliados circunstanciales por un viaje a París y un cargo para su hermano en Itaipú.

Eso puso en ventaja a otros senadores que aún se mantienen indefinidos, entre ellos el liberal Ramón Gómez Verlangieri, quien el próximo viernes regresa al país.

El legislador había viajado a Estados Unidos para la Copa América, con un compromiso verbal de acompañar al candidato de la disidencia, Óscar Cachito Salomón.

En medio de las negociaciones salió a luz una serie de condicionamientos que el senador del PLRA habría presentado tanto a los oficialistas como a los disidentes.

Tal es así que en el sector anticartista por poco y se caen de espaldas con los pedidos del que sería el voto 23.

Gómez Verlangieri estaría interesado en quedarse con la presidencia del Congreso. El mandato es por un año y tendría a su cargo todo el manejo administrativo.

Además quiere asegurar la Dirección de Recursos Humanos, que hasta el momento aún no se definió, a pesar de que ya se tienen los resultados hasta de los exámenes.

De hecho, entre los funcionarios que mejor puntaje obtuvieron figura en primer lugar la apoderada del liberal, Norma Cardozo Vázquez.

No obstante, de acuerdo con un procedimiento que se resolvió a nivel interno se tiene que elaborar una terna.

La intención sería blanquear a todos los funcionarios sumariados, y entre ellos a la novia de Gómez Verlangieri, Nadia Espinoza Pintasilgo, quien fue imputada por incidentes en el Senado. El senador suma el reclamo de su partido para que un liberal esté al frente de la Contraloría.