27 de abril
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
14°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 13 de noviembre de 2016, 01:00

Gobierno y oposición acuerdan convivir en paz en Venezuela

El Gobierno y la oposición de Venezuela se comprometieron este sábado a una convivencia pacífica para resolver la profunda crisis política y económica que atraviesa el país, al concluir la segunda ronda de un diálogo facilitado por el Vaticano.

“Nos comprometemos de forma solemne a que nuestras diferencias políticas solo tengan una respuesta en el estricto marco constitucional, un camino democrático, pacífico y electoral”, subrayó una declaración conjunta, leída por representantes de ambas partes.

Los delegados del Gobierno venezolano y de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acordaron también ayer en la mesa de diálogo político implementar pronto medidas para mejorar el abastecimiento de alimentos y medicinas que escasean en el país.

“El Gobierno nacional y la MUD (...) decidieron priorizar en el corto plazo la adopción de medidas orientadas al abastecimiento de medicamentos y alimentos, sobre la base de contribuir a promover su producción e importación”, dijo a los periodistas el enviado del Vaticano para el diálogo, Claudio María Celli.

Ambos sectores reanudaron este sábado el diálogo con la promesa de avanzar hacia acuerdos para resolver la crisis política y económica que golpea al país.

La alianza opositora aseguró ayer que logró en la mesa de diálogo, en la que participa junto a representantes del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, nuevas liberaciones de opositores encarcelados. “Se logró el respeto a la autonomía, constitucionalidad y atribuciones de la Asamblea Nacional (...) liberaciones de personas detenidas”, afirmaron.