El ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, comentó en conferencia de prensa en Mburuvicha Róga que durante el encuentro hicieron un repaso general de los avances que han tenido tras el acuerdo firmado en abril pasado.
“Hemos empezado a recepcionar las carpetas en cuanto a los campesinos que están en situación de deuda y vamos a seguir recibiendo. También se van a instalar los equipos de trabajo para ir determinando exactamente la situación de deuda, tanto con la banca pública como con la privada”, expresó.
Dijo que por parte del Gobierno se sienten muy satisfechos de cómo se van desarrollando los trabajos. “Hemos avanzado conforme a lo que hemos planificado, de parte nuestra podemos decir que estamos en 100 por ciento de cumplimiento en base a lo que hemos conversado”, agregó.
Por su parte, Luis Aguayo, representante de los labriegos, manifestó que se reunirán próximamente con los presidentes de los bancos Central del Paraguay y Nacional de Fomento y representantes del campesinado para poder avanzar en cuanto a la compra de deudas de financieras y empresas privadas parte del BNF, informó el portal estatal IP.
Además, refirió que mañana martes 24 realizarán una plenaria nacional en la plaza De Armas, frente al Congreso Nacional, para evaluar los avances del acuerdo y de todo lo que dejó la histórica movilización de 23 días.
Posteriormente presentarán las otras partidas de nóminas que se estarán trayendo de diferentes puntos del país.