8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
lunes 7 de noviembre de 2016, 09:23

Gobierno necesita resultados urgentes contra el EPP, asegura ministro de Defensa

Para el ministro de Defensa Diógenes Martínez se necesita, en forma urgente, obtener mejores resultados en la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Incluso planteó la posibilidad de recuperar a algunos de los secuestrados antes de la Navidad.

El secretario de Estado calificó de lamentable la situación actual en el plano de seguridad interna, ante la creciente ola de asaltos, y espera un cambio con el nuevo ministro del Interior, Tadeo Rojas, quien reemplaza en el cargo a Francisco de Vargas.

Pero aseguró que el tema más preocupante es la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en la zona Norte del país, porque considera algo sistemático, antiguo y casi institucionalizado.

"Estamos haciendo todo lo posible; en los próximos meses vamos a tener más instrumentos para combatirlos más eficientemente", expresó a la emisora 780 AM.

El ministro Diógenes Martínez habló de la necesidad de tener mejores resultados en forma urgente; es más, dijo que sería bueno recuperar a los secuestrados antes de la Navidad y lograr la detención de algunos de los miembros del grupo armado.

"Mientras no ocurra eso, no estamos bien en seguridad", afirmó en forma tajante el titular de Defensa Nacional.

Hasta el momento están privados de su libertad el suboficial Edelio Morínigo (857 días), Abrahán Fehr (458 días) y Franz Wiebe (104 días).

Así también, explicó que el cambio del comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), donde el coronel Julio Gerardo Brugada Brizuela reemplazó al Gral. José Ramón Alvarenga, forma parte de la reestructuración general que suele darse cada fin de año.

APARECEN EN ESTA NOTA