19 abr. 2024

Gobierno necesita resultados urgentes contra el EPP, asegura ministro de Defensa

Para el ministro de Defensa Diógenes Martínez se necesita, en forma urgente, obtener mejores resultados en la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Incluso planteó la posibilidad de recuperar a algunos de los secuestrados antes de la Navidad.

Diogenes Martínez.jpg

El ministro de Defensa, Diógenes Martínez. | Foto: Archivo

El secretario de Estado calificó de lamentable la situación actual en el plano de seguridad interna, ante la creciente ola de asaltos, y espera un cambio con el nuevo ministro del Interior, Tadeo Rojas, quien reemplaza en el cargo a Francisco de Vargas.

Pero aseguró que el tema más preocupante es la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en la zona Norte del país, porque considera algo sistemático, antiguo y casi institucionalizado.

“Estamos haciendo todo lo posible; en los próximos meses vamos a tener más instrumentos para combatirlos más eficientemente”, expresó a la emisora 780 AM.

El ministro Diógenes Martínez habló de la necesidad de tener mejores resultados en forma urgente; es más, dijo que sería bueno recuperar a los secuestrados antes de la Navidad y lograr la detención de algunos de los miembros del grupo armado.

“Mientras no ocurra eso, no estamos bien en seguridad”, afirmó en forma tajante el titular de Defensa Nacional.

Hasta el momento están privados de su libertad el suboficial Edelio Morínigo (857 días), Abrahán Fehr (458 días) y Franz Wiebe (104 días).

Así también, explicó que el cambio del comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), donde el coronel Julio Gerardo Brugada Brizuela reemplazó al Gral. José Ramón Alvarenga, forma parte de la reestructuración general que suele darse cada fin de año.

EPP
Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.