El ministro Jiménez Gaona anunció que el Poder Ejecutivo analiza la reducción del precio del peaje, durante la inauguración del nuevo tramo que une Luque con Limpio este jueves. El Gobierno se mantuvo en la posición del cobro bidireccional, pero la decisión final recién se decidirá en abril.
“El monto con el cual saldríamos es lo que estamos definiendo, salir con el doble peaje no significa que vamos a duplicar el peaje”, explicó.
Desde el aumento del peaje al doble de lo que se pagaba anteriormente, se levantaron voces de la ciudadanía en contra de la medida, sobre todo de los camioneros. Para el Gobierno es necesario el cobro doble “para mantener la red vial nacional en condiciones”.
Por otro lado, el titular de Obras se refirió al error ortográfico en un nuevo cartel donde está escrito “Enboscada” en vez de ‘Emboscada’, ciudad del departamento de Cordillera. Para Jiménez Gaona, es lamentable que ocurran ese tipo de errores.
Con respecto a las palabras del ex presidente Nicanor Duarte Frutos, el ministro sostuvo que “no está informado”. “Este Gobierno está llevando adelante el mayor programa de infraestructura en la historia de nuestro país”, afirmó.
Señaló que durante el Gobierno de Nicanor se licitaron USD 340 millones en obras en sus cinco años de gestión, mientras que en dos años de la era Cartes ya hay más de 3.000 millones licitados.