19 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 2 de mayo de 2017, 11:42

Gneiting: "Cartes se queda en la cancha"

El gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, no descartó postularse para las presidenciales del 2018 y celebró el "compromiso" del presidente Horacio Cartes, quien rompió el silencio este martes para reafirmar su deseo de ocupar un asiento en el Senado.
El colorado Gneiting es uno de los posibles candidatos para las presidenciales del 2018 por Honor Colorado. El gobernador admitió que su nombre está como uno de los "posibles" aún, el "gran elector" (Cartes) no definió con el partido quién representará al oficialismo.

"El presidente se queda en la cancha, hoy dio a conocer que no se fue. El gran elector es Horacio Cartes", remarcó el gobernador, para luego referirse sobre su posible candidatura a la presidencia en el 2018, confirmando la dupla con Santiago Peña.

"Se habla de opciones, con Santiago Peña seguro somos el punto de partida del diálogo. Se van a evaluar las ventajas y desventajas en este tiempo. No queremos dejar heridos y buscamos la unidad en el partido", dijo el gobernador.

Añadió que el mismo Cartes no descarta la posibilidad de encabezar la lista de senadores. Sostuvo que los colorados están cansados de llevar al Senado a parlamentarios que en cualquier momento dejan de responder al equipo.

"Como dijo el presidente, no será fácil el abrazo republicano (tras la crisis en torno a la enmienda). Pedimos y exigimos que se aclare la quema del Congreso, que se quemó como si fuera nada", refirió.

El presidente Cartes habló sorpresivamente luego de la inauguración de una ruta en Carapeguá, donde habilitaron una obra de pavimentación de un tramo de 32 kilómetros. Este trabajo forma parte de la duplicación de la ruta 1.

APARECEN EN ESTA NOTA