16 abr. 2024

Gneiting: “Cartes se queda en la cancha”

El gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, no descartó postularse para las presidenciales del 2018 y celebró el “compromiso” del presidente Horacio Cartes, quien rompió el silencio este martes para reafirmar su deseo de ocupar un asiento en el Senado.

cartes.jpg

Horacio Cartes habló en Paraguarí, donde anunció su deseo de ser senador. | Foto: Willian Domínguez.

El colorado Gneiting es uno de los posibles candidatos para las presidenciales del 2018 por Honor Colorado. El gobernador admitió que su nombre está como uno de los “posibles” aún, el “gran elector” (Cartes) no definió con el partido quién representará al oficialismo.

“El presidente se queda en la cancha, hoy dio a conocer que no se fue. El gran elector es Horacio Cartes”, remarcó el gobernador, para luego referirse sobre su posible candidatura a la presidencia en el 2018, confirmando la dupla con Santiago Peña.

“Se habla de opciones, con Santiago Peña seguro somos el punto de partida del diálogo. Se van a evaluar las ventajas y desventajas en este tiempo. No queremos dejar heridos y buscamos la unidad en el partido”, dijo el gobernador.

Añadió que el mismo Cartes no descarta la posibilidad de encabezar la lista de senadores. Sostuvo que los colorados están cansados de llevar al Senado a parlamentarios que en cualquier momento dejan de responder al equipo.

“Como dijo el presidente, no será fácil el abrazo republicano (tras la crisis en torno a la enmienda). Pedimos y exigimos que se aclare la quema del Congreso, que se quemó como si fuera nada”, refirió.

El presidente Cartes habló sorpresivamente luego de la inauguración de una ruta en Carapeguá, donde habilitaron una obra de pavimentación de un tramo de 32 kilómetros. Este trabajo forma parte de la duplicación de la ruta 1.

Más contenido de esta sección
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.